Murió Lynn Fainchtein en cargada de supervisar la música de “Amores Perros” y “Roma”
La industria del cine tiene papeles fundamentales fuera del foco de la cámara, tal es el caso de Lynn Fainchtein, por esta razón todos han mostrado su tristeza tras su fallecimiento.
El cine mexicano está de luto después de confirmarse la muerte de Lynn Fainchtein, la madrugada de este jueves se compartió la terrible noticia en redes sociales, causando gran conmoción en todos los fanáticos de las películas en las que participó.
En la industria cinematografía, los actores tiene un peso importantísimo debido a que son los encargados de darle vida a los personajes más icónicos, aunque ellos no son los únicos, ya que hay varios papeles fundamentales detrás del foco de las cámaras y son encargados de crear la magia.
Fue la cuenta de Instagram Oficial Casete donde la noticia se dio a conocer y tomó fuerza por todo lo que representa Lynn Fainchtein para el cine mexicano.
Te podría interesar
“En Casete nos llenamos de tristeza por la partida de nuestra co-fundadora. Agradecemos infinitamente todos los años, esfuerzos, mentorías e ideas que nos regaló. Lynn fue una persona llena de luz y música. Estamos seguros que no habría querido otra cosa más que la fiesta siguiera. ¡Hasta volvernos a encontrar querida Lynn!”, se podía leer en la publicación de Oficial Casete.
¿Quién fue Lynn Fainchtein?
Lynn Fainchtein fue una productora mexicana de descendencia rusa-judía, estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), trabajó como jefa de programación y productora de noticias de MTV Latinoamérica hasta el 2000.
Te podría interesar
También participó como supervisora y productora musical en las mejores plataformas de streaming. Entre sus trabajos se encuentran series y películas como “Roma”, “Amores Perros", “La Casa de las Flores”, “Control Z” y “Club de Cuervos”.
¿De qué murió Lynn Fainchtein?
Si bien la noticia se dio a conocer hace un día, hasta el momento no se conoce la causa específica de la muerte de Lynn Fainchtein. Lo que, si se ha mostrado en redes sociales, es la gran tristeza y vacío que deja en la industria del cine mexicano.