Muere Shannen Doherty, estrella de "Beverly Hills, 90210" y "Hechiceras": ¿Qué le pasó?
Después de luchar por más de 10 años contra una terrible enfermedad, Shannen Doherty falleció el sábado pasado.
La mañana del domingo se informó sobre el sensible fallecimiento de la actriz Shannen Doherty, una famosa que fue sumamente conocida por los papeles que interpretó en series como "Sensación de vivir", "Beverly Hills 90210", y "Hechiceras". Su muerte ocurrió el pasado sábado 13 de julio de 2024 a los 53 años después de haber sido diagnosticada con cáncer de mama en el pasado 2015.
Según un comunicado dado a conocer por su publicista, Leslie Sloane, la actriz perdió la vida a causa de la enfermedad que padecía, con la que estuvo luchando los últimos casi 10 años de su vida. Sin duda, una noticia que ha causado conmoción entre las personas cercanas a ella y sus colegas en la industria, quienes poco a poco se han ido pronunciando al respecto a través de redes sociales.
Muere Shannen Doherty de “Hechiceras” a los 53 años a causa de un cáncer
En el comunicado se puede leer que perdió la batalla contra el cáncer, pero murió acompañada de sus seres queridos e incluso de su perrito Bowie. Ante los momentos más complicados de la familia y sus allegados, pidieron respeto y privacidad para atravesar el luto y superar la irreparable pérdida que dejó su partida.
Te podría interesar
“Con gran pesar confirmo el fallecimiento de la actriz Shannen Doherty. El sábado 13 de julio perdió la batalla contra el cáncer después de muchos años de luchar contra la enfermedad. La devota hija, hermana, tía y amiga estuvo rodeada de sus seres queridos y de su perro, Bowie. La familia pide privacidad en este momento para poder llorar la pérdida en paz”, se lee en una parte del comunicado.
¿Quién fue Shannen Doherty?
Shannen María Doherty fue una actriz estadounidense sumamente conocida por sus papeles en televisión y cine como los de Jenny Wilder en La pequeña casa en la pradera; Maggie Malene en Las chicas sólo quieren divertirse; Kris Witherspoon en Nuestra casa; Heather Duke en Heathers; Brenda Walsh en Beverly Hills 90210. Sin embargo, la producción que la lanzó a la fama fue Hechiceras.
En marzo de 2015 Shannen Doherty fue diagnosticada con cáncer de mama que se habría extendido a sus ganglios linfáticos, fue en febrero del 2016 cuando la actriz reveló que estaba recibiendo tratamiento antiestrógeno para reducir el tamaño del tumor y permitir el tratamiento mediante lumpectomía en lugar de mastectomía.
En junio de 2023, anunció que el cáncer se había extendido a su cerebro y era terminal, pero fue en enero de 2024, cuando la actriz compartió que se estaba sometiendo a un nuevo tratamiento contra el cáncer y que estaba rompiendo con éxito la barrera hematoencefálica, calificándolo de "milagro", sin embargo, Shannen Doherty murió de cáncer el 13 de julio de 2024, justo como se señaló en el comunicado publicado por su publicista.