Muere a los 98 años la cantante que inspiró a Celia Cruz y Selena Quintanilla

Fallece quien fue la fuente de inspiración de Celia Cruz y Selena Quintanilla.

Fallece la fuente de inspiración de Celia Cruz y Selena Quintanilla.

No cabe duda que el 2024 se ha llevado distintas celebridades, pues actualmente, el gremio musical se encuentra viviendo un luto, debido al deceso de Juana Bacallao, quien fue la inspiración de Selena Quintanilla y Celia Cruz, las talentosas cantantes. Era bastante conocida como "La dama del feeling" o "Juana la cubana", sin embargo, dieron a conocer que falleció a los 98 años.

Sin duda, la muerte de Juana la cubana, ha dejado un vacío en la música cubana y latina pues su pérdida representó la ausencia de una figura sumamente importante, quien habría dejado marcadas cientos de generaciones que se sentían identificadas con su música.

Muere Juana Bacallao, inspiración de la música cubana

Fue a través de su cuenta oficial de X, antes Twitter, que el ministro cubano del Centro de Cultura, Alpidio Alonso, informara sobre la muerte de Juana Bacallao, quien aprovechó para dar sus condolencias a la familia y amigos cercanos a la cantante, quien con su partida, dejo un gran luto en el gremio musical.

"Nuestras condolencias a los familiares y amigos de Juana Bacallao, carismática y querida artista cubana, instalada para siempre en el imaginario de nuestro pueblo. Fallecida hoy, a los 98 años, siempre la recordaremos como la cubana raigal y la gran artista que fue", pronunció el también poeta cubano.

Juana Bacallao, la fuente de inspiración de Selena Quintanilla y Celia Cruz

Cabe resaltar que Juana Bacallao fue una fuente de inspiración para la música, pues algunos íconos como Celia Cruz y Selena Quintanilla la tomaban como un gran ejemplo a seguir. Sin embargo, la bailarina nunca reconoció el gran talento que poseía y el impacto tan grande que estaba haciendo en la industria.

 No cabe duda de que ha quedado un legado que se mantiene vivo a través de la contribución que hizo Juana la cubana a la diversidad musical y cultural latina.

 

Más de

Juana Bacallao

Podés leer también