Muere Donald Sutherland, actor de "Los Juegos del Hambre" ¿De qué murió?
Donald Sutherland, un actor multifacético y exitoso deja un gran hueco e la industria del cine.
El reconocido actor canadiense Donald Sutherland, conocido por su papel en "Los Juegos del Hambre" y una carrera que abarcó más de seis décadas, ha fallecido a los 88 años. La noticia fue confirmada por su hijo, el también actor Kiefer Sutherland, a través de las redes sociales, donde expresó su profundo dolor y destacó la monumental carrera de su padre.
¿De qué murió Donald Sutherland?
Donald Sutherland falleció a causa de una larga enfermedad, según informó su hijo. Aunque no se han dado detalles específicos sobre la naturaleza de la enfermedad, la noticia ha conmocionado a la industria del cine y a los innumerables fans del actor en todo el mundo.
Kiefer Sutherland, en su emotiva publicación en "X", describió a su padre como uno de los actores más importantes de la historia del cine. "Con el corazón encogido, les cuento que mi padre, Donald Sutherland, ha fallecido. Personalmente, creo que fue uno de los actores más importantes de la historia del cine. Nunca intimidado por un papel, bueno, malo o feo. Amaba lo que hacía e hizo lo que amaba. Y nadie puede pedir más que eso. Una vida bien vivida", SIC.
Te podría interesar
Los éxitos de Donald Shutherland
Donald Sutherland participó en más de 190 películas, dejando una huella imborrable en la historia del cine. Sus roles en películas icónicas como "Los Juegos del Hambre", "MASH", "Los doce del patíbulo", "JFK" y "Amenaza en la sombra" le aseguraron un lugar en el panteón de los grandes actores de Hollywood.
Para las generaciones más jóvenes, Sutherland es recordado por su interpretación del Presidente Snow en la saga "Los Juegos del Hambre" y por su papel en "Orgullo y Prejuicio". A lo largo de su carrera, nunca fue nominado a un premio Oscar, pero ganó dos Globos de Oro y en 2017 recibió un Oscar honorífico por su trayectoria.
Te podría interesar
¿Quién fue Donald Sutherland?
Nacido en Canadá en 1935, Donald Sutherland estudió ingeniería y arte dramático en la Universidad de Toronto. En 1957, se mudó a Londres para continuar su formación actoral, debutando en series como "Los Vengadores" y "El Santo".
Sutherland se casó tres veces. Su primera esposa fue Lois Hardwick, luego se casó con Shirley Douglas, con quien tuvo a Kiefer y a Rachel. En 1972, se casó con la actriz franco-canadiense Francine Racette, con quien permaneció hasta su muerte.
El legado de Donald Sutherland vivirá en sus películas y en el impacto duradero que tuvo en el cine y en todos aquellos que disfrutaron de su trabajo a lo largo de los años.