3 montañas con nieve cerca de Querétaro que debes visitar el fin de semana

Estas son las opciones de montañas que se cubren de blanco en temporada invernal y están a pocas horas de Querétaro.

Si emprendes este viaje, te aseguro que deleitarás tu mirada con las montañas cubiertas de nieve muy cerca de Querétaro.

Cerca de Querétaro hay muchas opciones de montañas en donde puedes ver nieve, haciéndolo todo un espectáculo invernal. Geográficamente, las montañas son entornos privilegiados climatológicamente debido a las bajas temperaturas que prevalecen en altitudes elevadas, pues por cada 1000 metros, la temperatura desciende entre 6 y 10 grados Celsius, favoreciendo que el vapor de agua se condense y se congele.

Además de esto, las montañas son parte de un fenómeno llamado ‘ascenso orográfico’, en donde el aire húmedo se enfría al ascender por las pendientes, lo que aumenta la probabilidad de precipitación en forma de nieve. Pero dejando de lado los tecnicismos, si tú eres amante de estas vistas blancas y radicas a los alrededores de Querétaro, te diremos las tres montañas con nieve que tienes cerca y que puedes visitar el fin de semana.

¿Cuáles son las montañas con nieve que hay cerca de Querétaro?

A continuación, te diremos a cuántos kilómetros se encuentra cada una de estas locaciones, y lo que sí te podemos adelantar es que te tomará en llegar aproximadamente de cuatro a cinco horas; un viaje relativamente corto pero que vale totalmente la pena hacer para tener una vista espectacular y las mejores fotografías de estos paisajes blanquecinos que no es tan común encontrar en cualquier lado.

A tan solo cuatro horas de Querétaro se encuentra el Nevado de Toluca.
Foto: mxc

El Nevado de Toluca, en el Estado de México

La primera opción es una de las más visitadas por cualquier habitante mexicano, pues se encuentra en el Estado de México, a tan solo cuatro horas de Querétaro, es decir a poco más de 200 kilómetros de distancia. Se trata de un volcán apagado que ahora se ha convertido en una sede turística increíble para disfrutar de la nieve. El Nevado de Toluca se cubre de nieve en temporadas invernales y es el destino ideal para el senderismo y la fotografía.

El Cofre de Perote en Veracruz se encuentra a cinco horas de Querétaro.
Foto: xalapaveracruz

Cofre de Perote en Veracruz

Otra opción cerca Querétaro para ver montañas con nieve es el Cofre de Perote en Veracruz. Se encuentra a cinco horas, es decir a 450 kilómetros de distancia y se destaca por su altitud y el característico frío de invierno. En este lugar tienes la opción de disfrutar de la nieve con vistas espectaculares y rutas de senderismo que desafían a los turistas.

La Malinche

El volcán está ubicado entre Tlaxcala y Puebla; a sus alrededores, se encuentra el Parque Nacional La Malinche, un destino natural que en temporada de invierno se viste de blanco, cubriendo sus paisajes de nieve, ofreciendo los mejores spots fotográficos a los turistas que lo visitan cada año. Se encuentra a poco más de cuatro horas de Querétaro, a 341 kilómetros para ser exacto.

Sin duda alguna, estas tres opciones de montañas con nieve cerca de Querétaro son ideales para visitar en temporadas de invierno, donde las hojuelas de invierno se hacen presente y permiten a los turistas obtener un recuerdo memorable.

Podés leer también