Metro de la Ciudad de México: Un regalo de amor para María Félix
Esta es la razón por la que la doña fue la encargada de que haya metro en la CDMX.
Cuantas historias envuelven al majestuoso Metro de la Ciudad de México, si ese transporte que nos genera una sensación de mayor y odio a la vez, sus aglomeraciones que parecen infinitas, las ventas informales, además de que es testigo de grandes historias de amor. Tal es el caso de María Félix, quien aseguró que fue construido gracias a que fue un obsequio para ella.
María Félix, quien también fue conocida como “La Doña”, fue una actriz y cantante mexicana, llena de talento y personalidad, asediada por muchos hombres por su belleza, peri criticada por la gente que no entendía por qué no quería vivir en México.
Durante mucho tiempo María Félix se mudó a Francia, exactamente la ciudad de París, donde se casó con el banquero francés Alex Berger en 1956. Generando una cantidad de comentarios criticando la decisión de la actriz de irse a vivir al país europeo.
Te podría interesar
En una ocasión, “La Doña” fue cuestiona sobre porque no vivía en su país natal, donde menciono que la Ciudad de México no era Cosmopolitan, pues se decía ser importante y ni siquiera tenía Metro, como el que había en París. Esto generó que propusiera su construcción, pero fue rechazada gracias a su gran costo que significaba.
¿Por qué se dice que el Metro de la Ciudad de México fue un regalo para María Félix?
Cuando el esposo de María Félix, el banquero francés Alex Berger, se enteró de que su esposa deseaba tener un Metro en la Ciudad de México, hizo todo lo posible para conseguir un financiamiento del gobierno francés para crear esta obra.
Te podría interesar
Se volvió a presentar el proyecto, esta vez bajo el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz, el cual fue aceptado, incluso se menciona que María Félix prestó su casa para que ahí se hicieran los planes de construcción, iniciando en 1965 la construcción del Metro de la Ciudad de México, sobre la avenida Chapultepec.