Manos suaves: Tips para tener unas manos envidiables
Las manos son una fuente de presentación y si no las cuidamos se maltratan mucho.
Tener unas manos suaves y sin manchas son una de las preocupaciones regularmente de las mujeres pues la piel se maltrata fácilmente y los primero signos de envejecimiento suelen notarse en las manos por eso te contamos algunos tíos que te ayudarán a conservar las piel de tus manos lo mejor posible.
Pasos para tener unas manos sanas y jóvenes
Para que la piel de tus manos se conserve en mejor estado sigue estos pasos:
- Limpia suavemente: Lava las manos utilizando un jabón suave y agua tibia, nunca con agua caliente ya que provoca se resequen fácilmente, secarlas con suavidad, sin frotar en exceso.
- Exfoliación: Una o dos veces a la semana exfolia suavemente para eliminar las células muertas.
- Hidratación: Es fundamental para poder mantener unas manos suaves y jóvenes, por lo que debes aplicar una crema hidratante en las manos después de lavarlas y cuando sientas que están secas puedes usar un hidratante rico en ingredientes como la manteca de karité, aceite de almendras, ácido hialurónico o aceite de coco.
- Protección solar: Tanto en época de calor como en el frío, es necesario proteger la piel de los rayos UV procedentes del sol. Para ello hay que usar protector solar, sobre todo cuando estás al aire libre, evitando así el envejecimiento prematuro y las manchas en la piel.
- Cuida las cutículas: Debes empujar con suavidad las cutículas hacia atrás tras darte un baño o tras aplicar un poco de aceite en las uñas, evita cortarlas, ya que estas actúan como barrera protectora y te ayudarán a mantener las manos en perfecto estado.
- Usa guantes: Cuando realices tareas domésticas como lavar los platos o llevar a cabo tareas de limpieza con productos químicos, que pueden dañar la piel, es recomendable que uses guantes, de manera que protegerás tus manos.
-
Te podría interesar
Mascarillas caseras para cuidar tus manos
De forma periódica es recomendable que apliques mascarillas especiales para manos que te ayuden a nutrir y suavizar la piel.
Yogurt y miel: sus múltiples beneficios harán que tu piel se mantenga suave y a la vez combata signos de envejecimiento.
Te podría interesar
Azúcar y coco: mezcla aceite de coco con azúcar, esta combinación además de oler rico, nutre y exfolia dejando una piel suave e hidratada.
Masajea tus manos y ejercítalaa: Para mantener tus manos jóvenes y suaves, también es recomendable que las masajees de manera regular y así mejorar la circulación sanguínea. Si también haces ejercicios de flexión y estiramientos podrás mejorar la flexibilidad y prevenir su rigidez.
Cuida tus manos y notarás la diferencia en unos días.