¿Manchas amarillas y sarro negro en el inodoro? Prepara esta mezcla casera con vinagre para eliminarlas
Con este sencillo truco, mantendrás alejadas las terribles manchas del inodoro, con lo que quedará reluciente de limpio.
Mantener el inodoro limpio y libre de manchas puede ser un desafío, especialmente cuando aparecen manchas amarillas y sarro negro. Estos depósitos son comunes debido a la acumulación de minerales, bacterias y residuos orgánicos.
Afortunadamente, existe una solución casera y ecológica que puede ayudarte a eliminarlos eficazmente: una mezcla a base de vinagre. Aquí te mostramos cómo preparar y utilizar esta mezcla para dejar tu inodoro impecable.
Ingredientes para preparar la mezcla y eliminar el sarro y las manchas negras del inodoro
Para esta mezcla casera, necesitarás ingredientes que probablemente ya tienes en casa o están al alcance de todos, ya sea en el súper o la tiendita de la esquina.
Te podría interesar
- 2 cucharadas de vinagre blanco: Un agente de limpieza natural que disuelve el sarro y elimina bacterias.
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio: Excelente para desodorizar y ayudar en la eliminación de manchas difíciles.
- 4 cucharadas de jabón en polvo: El jabón es un agente limpiador y favorece a la remoción profunda del sarro y las manchas negras.
- 4 cucharadas de sal: Potencializa los resultados de los ingredientes que actúan como agentes limpiadores.
- 250 ml de agua: Para crear una mejor unión entre los ingredientes de la mezcla.
- Cepillo para inodoro: Para frotar y eliminar los residuos.
Aplicación de la mezcla en el inodoro para eliminar el sarro
Después de mezclar todos los ingredientes y llenar una botella con atomizador, comienza la fase en que se aplica por todos los lugares donde está manchado el inodoro, para con esto eliminar los rastros del sarro y manchas negras.
- Antes de aplicar la mezcla, asegúrate de tirar la cadena para mojar las paredes del inodoro.
- Rocía generosamente la mezcla de vinagre y bicarbonato sobre las manchas amarillas y el sarro negro. Asegúrate de cubrir todas las áreas afectadas.
- Deja actuar la mezcla durante al menos 15-20 minutos. Esto permitirá que el vinagre y el bicarbonato disuelvan los depósitos minerales y eliminen las bacterias.
- Usa el cepillo para inodoro para frotar las manchas y el sarro. Asegúrate de llegar a todas las áreas, especialmente debajo del borde y en las partes más escondidas.
- Una vez que hayas frotado bien, tira de la cadena para enjuagar el inodoro. Si quedan residuos, repite el proceso hasta que el inodoro quede completamente limpio.
¿Cómo mantener el baño limpio, alejado de las manchas de sarro amarillas?
Para mantener el inodoro limpio, evitar la acumulación de manchas negras y sarro, se recomienda realizar rutinas de limpieza y el uso de algunos ingredientes.
Te podría interesar
- Limpieza Semanal: Realiza este procedimiento una vez por semana para prevenir la formación de nuevos depósitos.
- Uso de Vinagre: Añade una taza de vinagre blanco al agua del inodoro una vez por semana y déjalo reposar durante la noche antes de tirar de la cadena. Esto ayudará a mantener la frescura y la limpieza.
- Bicarbonato de Sodio: Espolvorea un poco de bicarbonato en el inodoro antes de cepillarlo regularmente. Ayuda a mantener el sarro y las manchas a alejadas.
El uso de una mezcla casera con vinagre es una solución efectiva, además de ecológica para eliminar manchas amarillas y sarro negro en el inodoro. Esta combinación de vinagre y bicarbonato de sodio no solo limpia profundamente, sino que también desinfecta y desodoriza, manteniendo tu baño fresco y libre de químicos agresivos.