Maggie Smith muere a los 89 años, reconocida por su papel de McGonagall en Harry Potter y ganadora del Oscar ¿De qué murió?
Una noticia muy triste se dio a conocer el día de hoy, con una perdida irreparable, pero que su legado artístico permanecerá por muchos años en el gusto de los fans.
El día de hoy nos despertamos con la lamentable noticia del sensible fallecimiento de Maggie Smith a los 89 años, así lo confirmó su familia. Es recordada por ser ganadora del Oscar en dos ocasiones, además de su icónica interpretación de Minerva McGonagall en Harry Potter.
También es conocida como una de las leyendas del teatro y cine británico, los premios Oscar que recibió durante su carrera fueron por las películas The Prime of Miss Jean Brodie en (1970) y California Suite en (1979).
¿De qué murió Maggie Smith, la profesora Minerva McGonagall en Harry Potter?
Fue con un anuncio por parte de sus hijos Toby Stephens y Chris Larkin, donde confirmaban el descenso: “Con gran tristeza tenemos que anunciar la muerte de Dame Maggie Smith”, así mismo en el comunicado aseguraron que falleció de una forma pacífica.
Te podría interesar
“Falleció pacíficamente en el hospital esta madrugada, viernes 27 de septiembre. Era una persona muy reservada y estuvo con amigos y familiares al final. Deja dos hijos y cinco nietos cariñosos que están devastados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela. Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer al maravilloso personal del Hospital Chelsea y Westminster por su atención y su generosa amabilidad durante sus últimos días” se podía leer en el comunicado.
De la misma forma agradecieron el apoyo y mensajes recibidos por parte de los fans de Maggie Smith. Una irreparable pérdida, de quien su legado permanecerá por muchos años, con todo lo que pudo realizar en el teatro y el cine.
Te podría interesar
Trayectoria de Maggie Smith dentro de la industria del entretenimiento
Además del icónico personaje de Minerva McGonagall, Maggie Smith se caracterizó por una vida llena de éxitos, tanto en el cine, como en el teatro, donde además de los dos Oscar que ganó, tuvo 4 nominaciones más. Igualmente, y gracias a su trabajo, cosechó ocho premios Bafta.
La carrera artística de Maggie Smith duró 8 décadas, teniendo su primera nominación a los premios Bafta en 1958 por Nowhere to Go. Sin duda, todo lo que ha generado y el impacto artístico, permanecerá en la memoria de todos sus fans, siendo uno de los más conocidos el de Minerva McGonagall en Harry Potter.