Luisito Comunica cuenta cómo y porqué lo detuvieron en República Dominicana
El youtuber fue detenido por la policía en Santo Domingo mientras grababa en el metro, una experiencia que él mismo relata.
Luisito Comunica, el famoso creador de contenido mexicano, vivió una situación incómoda en su reciente visita, a principios de septiembre, a República Dominicana. Durante su recorrido por Santo Domingo, el youtuber intentó mostrar a sus seguidores el funcionamiento del metro de la ciudad. Sin embargo, su intención de documentar el trayecto se interrumpió cuando un oficial de policía le impidió continuar con la grabación.
El influencer comenzó su video con una descripción del sistema de metro. Mencionó que “tiene dos líneas y se está construyendo la tercera, son aproximadamente 35 estaciones”. Además, comentó que era “un bonito sistema, eficiente, limpio y cómodo”. Tras conversar con algunos usuarios del transporte, la situación se tornó tensa. Luisito recordó que, al ver la intervención del oficial, intentó mantener la calma y expresó: “Tranquilo, ya me voy, tranquilo, vamos todos a calmarnos”.
A pesar de sus esfuerzos, la intervención de la policía escaló rápidamente. El youtuber comentó: “Mis amigos acabaron esposados... un muchacho de mi equipo de seguridad acabó amenazado con una macana, todo por estar grabando un video en el metro”. Aparentemente, grabar en el metro de Santo Domingo está estrictamente prohibido, una regla que Luisito no conocía al momento de intentar realizar su contenido.
Te podría interesar
La situación tomó un giro inesperado cuando el policía le indicó que iba a ser arrestado. “Yo me sentí en una película, como si hubiéramos cometido un crimen muy grave”, compartió. El grupo fue llevado a una sala de detención donde otros oficiales, armados, también se presentaron. Luisito expresó su desconcierto al ver a sus amigos esposados “contra la pared como criminales”, a pesar de que solo grababan un video.
Después de un "sermón" por parte de la policía y la firma de un documento, el grupo fue liberado. Luisito reflexionó sobre la experiencia y afirmó: “Vaya manera de acabar este día tan agradable”. A pesar de este incidente, el influencer enfatizó que su experiencia en el país no se vio afectada. “Me la he pasado hermoso”, concluyó para dejar en claro que su amor por la República Dominicana sigue intacto.