Los mejores protectores solares con color recomendados por expertos
Proteger la piel de los rayos del sol es indispensable para cuidar el rostro de manchas y líneas de expresión.
Los dermatólogos insisten en la importancia de usar protector solar diariamente, independientemente de la estación, para proteger la piel de los daños solares. Una opción que facilita mucho la rutina de cuidado de la piel son los protectores solares con color, también conocidos como fotomaquillaje.
Estos productos ofrecen la misma protección que un protector solar tradicional y tienen el beneficio adicional de proporcionar color, unificar el tono de la piel y disimular imperfecciones en un solo producto.
Los 5 mejores protectores solares con color
Entre los protectores solares con color más recomendados por expertos por su gran calidad y precio, están:
Te podría interesar
ISDIN Fotoprotector Fusion Water Color SPF50
Este protector solar de textura ultraligera se fusiona con la piel, ofreciendo una cobertura de maquillaje de acabado natural y una alta protección. Su fórmula antioxidante protege contra las radiaciones solares UVB con SPF 50 y UVA, logrando un efecto saludable sin dejar residuos grasos. Es apto para todo tipo de piel, incluidas las pieles sensibles y atópicas, y no irrita los ojos. Está disponible en tres tonos: Light, Medium y Bronze.
Te podría interesar
Anthelios Mineral One SPF50+, de La Roche-Posay
Ofrece protección diaria de amplio espectro contra los rayos UVA y UVB con un único filtro mineral y una cobertura matificante que dura 12 horas, proporcionando un acabado natural. Su fórmula, enriquecida con glicerina y ácido hialurónico, hidrata la piel durante 24 horas y refuerza su función barrera. Disponible en cinco tonos.
Heliocare 360° Color Gel Oil Free SPF 50+
Combina protección solar avanzada con los beneficios del maquillaje. Es no comedogénico, tiene acción seborreguladora y un acabado mate dry touch, lo que lo hace ideal para todo tipo de piel, incluidas las mixtas y grasas. Protege contra las cuatro radiaciones (UVB, UVA, Visible e Infrarrojo), neutraliza y repara el daño solar. Su textura fluida, disponible en tres tonos (Beige, Bronze y Bronze Intense), proporciona un acabado natural, unifica el tono y cubre imperfecciones, dejando la piel suave, hidratada, luminosa y sin brillos.
Avene Solar Fluido Mineral COLOR SPF50+
Ideal para pieles frágiles y sensibles que no toleran los filtros químicos ni los perfumes, este producto ofrece propiedades calmantes y antiirritantes, proporcionando una sensación agradable en la piel todos los días. Su tono dorado ilumina y uniformiza el tono de la piel. Ofrece una protección solar muy alta con un filtro 100% mineral y tiene una textura fluida y ligera. Disponible en un único color.
Fluido Protector con Color Antimanchas de Ecran
Si tienes manchas, necesitas una protección solar muy alta que no solo te proteja del sol, sino que también ayude a corregir las imperfecciones. Por un lado, previene la aparición de manchas gracias a la niacinamida, un potente despigmentante que unifica el tono de la piel y aporta luminosidad. Por otro lado, protege contra las quemaduras solares y refuerza las defensas antioxidantes de la piel. Disponible en un único tono natural que se adapta a todos los tipos de piel. Textura ligera y no grasa.
Se recomienda usar un protector solar adecuado para cada tipo de piel y área específica del cuerpo, con un SPF de 30 o superior, aplicándolo media hora antes de la exposición al sol sobre la piel limpia y seca. Además, debe reaplicarse cada dos horas o después de nadar.