3 laberintos naturales cerca de CDMX: ¿Dónde se ubican, cómo llegar y cuánto cuesta visitarlos?

Si te gustan los desafíos y quieres divertirte cerca de la CDMX, te recomendamos 3 destinos aptos para todas las edades.

Destreza y diversión para toda la familia.

Muy cerca de CDMX encontrarás varios parques de naturaleza, cuyo máximo atractivo son los laberintos. Para recorrerlos, te puede tomar desde 20 minutos hasta más de una hora.

Los laberintos, son lugares formados artificialmente por calles y encrucijadas para confundir a quienes se adentren en ellos, de modo que no puedan acertar con la salida. Generan confusión por sus caminos enredosos, comúnmente construidos con paredes de ladrillos o de matas y arbustos en jardines o parques para hacerlos más divertidos.

Laberinto Inglés de la Hacienda Panoaya

En Hacienda Panoaya, en Amecameca, se encuentra el Laberinto Inglés, un espacio natural de 1,400 metros de recorrido serpenteante rodeado por cedros. Aquí puedes poner a prueba tu agilidad y destreza para encontrar la salida en aproximadamente 30 minutos. Si te rindes y no encuentras cómo salir, solo tienes que gritar “me doy” para que te rescaten.

Se ofrecen dos paquetes con distintos costos para entrar a Hacienda Panoaya. El primero es de 235 pesos e incluye el acceso al laberinto. El segundo cuesta 285 pesos y también podrás acceder a una serie de actividades: tirolesa, convivencia con animales acariciables, alberca semiolímpica y hasta un paseo en tractor.

Ubicación: Carretera Federal México-Cuautla Kilómetro 58, Panoaya, Amecameca de Juárez, Estado de México.  
Horario: Lunes a domingo de 10:00 am a 5:30 pm.

Agilidad y destreza.
Foto: @haciendapanoaya

Laberinto de los Sentidos en Jardines de México

El Laberinto de los Sentidos es un espacio dentro de Jardines de México, en Morelos, a media hora de Cuernavaca. Este laberinto está decorado con esculturas como El espíritu de la naturaleza o El pájaro de dos caras, además de una ceiba de 18 metros de altura.

El precio para entrar a Jardines de México es de 225 pesos para adultos y 125 pesos para niños. Además del Laberinto de los Sentidos, el boleto incluye la visita a otros cuatro jardines: Jardín de Cactáceas, Jardín Estilo Japonés, Jardín Estilo Italiano y Jardín Tropical.

Ubicación: Autopista México - Acapulco kilómetro 129, Tehuixtla, Morelos.   
Horario: Martes a domingo de 9:00 am a 6:00 pm.

Agiliza tus sentidos.
Foto: @laberintodelossentidos

Laberintos dentro del parque de naturaleza Alpinia

Alpinia, a una hora de CDMX, es un parque de naturaleza y aventura en medio de un bosque a las faldas del volcán Iztaccíhuatl. Aquí hay dos laberintos de cedros: uno gigante, considerado el más grande de México, y otro más pequeño para niños.

La entrada general es de 180 pesos; para menores de 12 años, 150 pesos. Además del laberinto, Alpinia ofrece otras actividades que se pagan por separado, como gotcha, tirolesas, fogatas y obstáculos elevados. El parque cuenta con un restaurante con vista espectacular y cafetería.

Ubicación: Alpinia, Camino Alpino Kilómetro 3, Santa Rita Tlahuapan, Estado de México.  
Horario: Sábados y domingos de 9:00 am a 6:00 pm.

Diversión.
Foto: @alpinia

Déjate deslumbrar por estos atractivos lugares rodeados de naturaleza y diversión a tan solo pocas horas de la CDMX.

Podés leer también