La Torre Eiffel mexicana, ¿dónde está y cómo visitarla?

El monumento se encuentra en distintos estados del país y cada uno de ellos impresionarán a los turistas.

Conoce en qué estados de la República Mexicana puedes encontrar réplicas de la Torre Eiffel.

Ubicada en Francia, la Torre Eiffel es uno de los monumentos más destacados de París dado que siempre es visitado por personas de todo el mundo. A pesar de que hay que viajar hasta Europa para conocerla, México tiene réplicas del monumento en distintos Estados.  

Actualmente, la Torre Eiffel original es la estructura más elevada de la ciudad y la más visitada en todo el mundo. El monumento fue construido por 250 obreros, se inauguró oficialmente el 31 de marzo de 1889. Con sus 300 metros de altura fue destacada como "la estructura más alta del mundo". Los turistas que visiten el monumento original en París podrán disfrutar de distintas actividades dentro de la torre, algunas de ellas son restaurantes y hasta shoppings para comprar recuerdos. 

La Torre Eifel es uno de los monumentos más altos en todo el mundo. Foto: Pixabay. 

¿Cómo es la réplica de la Torre Eiffel en México? 

Situada en Durango, la copia de la Torre Eiffel está disponible para que los mexicanos la puedan visitar en su tiempo libre. El monumento está hecho de acero, pesa 140 toneladas mide más de 48 metros de altura y costó de 5 millones de pesos, está ligada con la amistad y gratitud de la comunidad francesa hacia México. Fue edificada en 2007. 

La Torre Eiffel está situada en Francisco de la Vega y el bulevar Miguel Alemán, en Gómez Palacio, Durango. El monumento puede ser visitado las 24 horas para los interesados. 

¿Dónde hay más réplicas de la Torre Eiffel en México? 

Sin embargo, otras réplicas de la Torre Eiffel se encuentra ubicada en otros estados de México como San Luis Potosí, Veracruz, Jalisco, Sinaloa, Aguascalientes, Michoacán,  Zacatecas y Durango. Por ejemplo, en Orinazaba en Veracruz, la escultura de hierro tiene una altura de 10 metros y se localiza en el Paseo Madero esquina con calle Colón.

Otra réplica está en Nuevo León en el parque de la colonia Santa Cecilia, en Apodaca, Nuevo León. El monumento tiene casi 10 metros de altura y se inauguró en 2015. Por último, la Torre Eiffel se puede encontrar en los límites de Tonalá y Guadalajara, específicamente en Barranca de Oblatos. Este monumento tiene una altura de 20 metros y se halla en los jardines del templo de la Luz del Mundo, en Guadalajara. 

Podés leer también