La sustancia que debes sumar a tu dieta cada día para lucir de los 40 a los 50 años
Consumir un gramo diario de esta sustancia podría ralentizar el envejecimiento biológico. Quédate que te contamos todo lo que debes saber.
Haber sido agraciado con una buena genética es una gran ayuda, pero la interacción entre los genes y los factores ambientales es determinante en la forma en que envejecemos. Esto no solo tiene que ver con la apariencia física, sino también con el deterioro de los órganos del cuerpo.
¿Cuál es la sustancia que debes sumar a tu dieta si deseas verte más joven?
Un ensayo clínico en el que participaron 777 adultos mayores de 70 años o más residentes en Suiza, durante un periodo de tres años, ha demostrado que el consumo diario de omega - 3 puede ralentizar el ritmo del envejecimiento biológico en los seres humanos.
Otros estudios clínicos afirman que combinar vitamina D con omega- 3 tiene resultados prometedores para la salud. Además, se ha demostrado que reducir la ingesta calórica puede retrasar el envejecimiento en los seres humanos.
Te podría interesar
¿Qué debes hacer si quieres evitar envejecer rápido?
Los investigadores de la Universidad de Zúrich utilizaron herramientas de biología molecular para calcular cómo se vieron afectadas las tasas de envejecimiento. Los participantes consumieron 2000 unidades de vitamina D, tomaron un gramo de omega-3 y participaron de rondas de ejercicio en casa diario durante tres años.
En su análisis los investigadores descubrieron que el consumo de omega-3 ralentizaba el envejecimiento, esto no dependía del sexo, edad o índice de masa corporal. La combinación de vitamina D, omega-3 y ejercicio funcionaba aún mejor de lo que se pensaba.
Te podría interesar
¿Qué es el omega-3?
El omega-3 es un ácido graso esencial, lo que significa que el cuerpo no puede producirlo por sí mismo y debe obtenerlo a través de la alimentación. Es fundamental para diversas funciones del organismo, incluyendo la salud cerebral, cardiovascular y la reducción de la inflamación.
Beneficios del omega-3
- Mejorar la salud cardiovascular al reducir los triglicéridos y la presión arterial.
- Fortalece el desarrollo y funcionamiento del cerebro.
- Disminuye la inflamación y riesgo de enfermedades autoinmunes.
- Puede mejorar el estado de ánimo.