La playa en Baja California que muchos llaman el ‘Hawái mexicano’

Un paraíso escondido en el desierto, Bahía de Ángeles, en Baja California, es considerado como el ‘Hawái mexicano’, por pertenecer a una zona volcánica.

Baja California esconde un lugar perfecto entre su desierto.

Baja California es uno de los lugares más paradisiacos de México, con diversas actividades para realizar, visitando las playas más bonitas de todo el país, incluso hay una que es denominada como el ‘Hawái mexicano’. Esto ha llamado la atención de turistas que buscan una salida del estrés, estando en contacto con la naturaleza.

Esta playa en territorio mexicano se destaca por su caída agua, playa limpia y bahías hermosas que son acompañadas por más de 15 islas de origen volcánico dentro de un mar calmado y pacífico.

¿Cuál es la playa de Baja California que es considerada como el ‘Hawái mexicano’?

Bahía de los Ángeles es considerado uno de los mayores paraísos mexicanos, siendo el puerto de donde se abastecía la Misión de San Francisco de Borja Ádac que se localiza a 37 km de la costa y en el siglo XIX.

Leyenda

Este puerto se convirtió en un pueblo minero, después de haberse descubierto yacimientos de plata, siendo otro de los atractivos del lugar. El denominado ‘Hawái mexicano’ es un pequeño poblado que cuenta con una muy agradable Plaza de Armas, con un tradicional kiosco donde los fines de semana conviven lugareños y turistas.

¿Qué hacer en Bahía de Ángeles, conocida como el ‘Hawái mexicano’?

Dentro de sus actividades, además de poder pasar un buen rato en la playa y cerca del mar, está su clásica visita al kiosco del centro, sus playas rocosas derivadas de la zona volcánica, con arena blanca y grano fino en el resto de la bahía.

Una de las principales características de Bahía de Ángeles es su oleaje suave, agua color verde-azul, haciendo un contraste con los paisajes desérticos de las costas volcánicas, acompañada de sus imponentes montañas.

Bahía de Ángeles, la playa en Baja California, nombrada como ‘Hawái mexicano’, cuenta con hoteles, restaurantes, tráiler parks, rampa para lanchas, estación de gasolina, tiendas de abarrotes y una clínica médica. Otro de sus mayores atractivos es el Museo Naturaleza y Cultura, en donde se muestran esqueletos de ballenas y mamuts, así como grandes objetos utilizados por los antiguos mineros de la zona.

Podés leer también