La planta que casi no necesita agua ni sol y es el regalo ideal para los distraídos

Obséquiale esta preciosa planta a esa persona distraída que tanto quieres. Con pocos cuidados, llenará de vida el interior de su hogar.

Las plantas son un regalo ideal para las personas que adoran decorar su hogar
TENDENCIAS

Si se acerca el cumpleaños de una persona especial, es crucial ir pensando en el regalo perfecto para sorprenderla con el gesto. Cada vez que pensamos en el mejor obsequio, solemos considerar prendas, accesorios, perfumes y objetos que sabemos que les gusta. Pero, en la vida adulta, una alternativa que toma más fuerza es la de entregar plantas como regalo.

Sin importar si la persona que va a recibir el obsequio es muy cuidadosa con la jardinería o no, siempre hay una planta que se adapta al estilo de vida de cada quien. Por eso, en esta oportunidad, compartimos todo sobre la planta perfecta para las personas más distraídas, puesto que requiere de pocos cuidados y es sumamente atractiva para decorar el interior de cada hogar.

¿Cuál es la planta ideal para las personas más distraídas?

La Sansevieria representa la opción perfecta para aquellas personas que suelen ser más distraídas respecto al cuidado de las plantas, pero que, aun así, disfrutan de tenerlas en sus hogares. Si esa persona especial está poco tiempo en casa y no tiene tiempo para brindarle horas de cuidados, la sansevieria será la planta perfecta para regalarle.

Los más distraídos solo tendrán que regar esta planta una vez a la semana. Foto: Freepik

Como si fuera poco, se trata de una especie resistente, decorativa y purificadora. De acuerdo con el portal especializado Miniplanta, la sansevieria destaca por “su elegante y estilizada forma, con hojas verdes y puntiagudas que crecen en un patrón vertical”. Asimismo, es “perfecta para personas con poco tiempo o poca experiencia en el cuidado de plantas”.

¿Cuáles son los cuidados de la Sansevieria?

La sansevieria requiere de pocos cuidados que son sumamente sencillos. En principio, hay que localizarla en espacios interiores puesto que se adapta a la poca luz.

Desde el sitio Fronda, explican que el cuidado más importante tiene que ver con el riego. En este sentido, aconsejan regar la planta una o dos veces al mes, cuando el sustrato esté seco. En verano, se puede regar una vez por semana. “Se ha comprobado que son capaces de eliminar ciertos compuestos químicos del aire mejorando así la calidad del aire en interiores”, agregaron.

¿Cómo cuidar plantas en casa?

Cuidar plantas no es tan difícil como muchos creen. Lo ideal, según expertos, es preguntarle al jardinero de confianza cuáles son los cuidados que requiere cada especie, teniendo en cuenta el riego, nivel y tiempo de exposición al sol, sustrato y poda. No está de más recordar que no todas las plantas necesitan el mismo tipo de atención y cuidados, por lo que hay que ir adaptando los cuidados a las necesidades de cada especie.

Podés leer también