La peligrosa razón por la que no debes cepillarte los dientes después de tomar café
A pesar de que el café puede producir manchas en los dientes, aquí te contamos por qué no deber cepillártelos luego de ingerir esta bebida.
Cada vez que masticamos o ingerimos alguna bebida que no sea agua, se quedan restos de los alimentos entre los dientes. Si no los retiramos, estos se descomponen y promueven a la aparición de bacterias, que a la larga pueden provocarnos enfermedades y lesiones como las caries. Ante esta situación, hay un factor importante: el momento en el que nos cepillamos los dientes ya que no es buena idea hacerlo después de tomar café.
El sarro se acumula en nuestros dientes a diario, por eso hay que retirarlo con su debido cuidado, a través del cepillado. Si esto no ocurre, se acumula dentro de la encía y corremos el riesgo de desarrollar la enfermedad periodontal. De todos modos hay que saber cómo hacerlo y en qué momento, e incluso tomar algunas precauciones, por ejemplo la de no cepillar los dientes después de tomar café.
¿Por qué no deber cepillarte los dientes después de tomar café?
El café es una de las bebidas universales y consumida en cada rincón del mundo. Como todo, si lo consumimos con moderación, no tendremos de qué preocuparnos. Pero en exceso y sin una higiene bucal adecuada, café puede estropear la estética de nuestros dientes, ya que oscurece el esmalte de los mismos y les provoca manchas, generalmente de color amarillo. A la hora de cepillarse los dientes, hay que tener en consideración el siguiente consejo.
Te podría interesar
Los granos de café tienen una composición química que incluye una variedad de ácidos, principalmente orgánicos, los cuales influyen en su sabor. La recomendación es cepillarse los dientes antes de su consumo o 45 minutos después de haberlo consumido. Esto se debe a que los ácidos atacan los dientes luego de que haya comido, lo cual debilita el esmalte del diente. Toma de 30 a 45 minutos para que el esmalte recupere su fortaleza.
Otros alimentos ácidos
Las naranjas, pomelos, limones, limas y frutas similares son tan ácidas como saludables, por lo que es importante tener la misma consideración que con el café al momento de cepillarte los dientes, para asegurarte de no dañar el esmalte y que luego del cepillado se vean aún más debilitados. Bebidas gaseosas, vinagre y alimentos fermentados como el yogur y el kéfir, también aplican.