La Oreja de Van Gogh: Estas son 10 curiosidades que desconocías de la banda española ¿Volverá Amaia Montero?

Descubre los secretos del grupo español, desde la salida de Amaia Montero y la integración de Leire Martínez con la incógnita del posible regreso de la ex vocalista a la banda que la vio crecer.

Un posible reencuentro que sorprende a todos: ¿Amaia vuelve a la Oreja de Van Gogh? Descubre estas curiosidades en la historia de la emblemática agrupación española.

La Oreja de Van Gogh es una de las agrupaciones españolas de pop más importantes de los 2000 que alcanzó la fama internacional con canciones como “La Playa” y “Rosas” con las que cautivaron a la audiencia y muchos de sus éxitos se convirtieron en himnos generacionales.

Recientemente se ha dado a conocer la noticia de que esta emblemática banda, tendrá de regreso a su ex vocalista Amaia Montero en una gira, la cual están preparando y aunque ni ella, ni la agrupación lo han hecho oficial, cada día las especulaciones son más y más.

Sin embargo, el día jueves la periodista Isabel Rábago comunicó con mucho entusiasmo en Telemadrid que Amaia regresa a los escenarios. Aunque no se tiene información precisa, los fans de La Oreja de Van Gogh, están muy sorprendidos y han causado euforia al saber que las probabilidades de volver a escucharlos juntos en un gira son muy altas.

10 curiosidades que desconocías de la banda española La Oreja de Van Gogh

  • La Oreja de Van Gogh ha sido cuna de compositoras: Edurne y Paulina Rubio grabaron éxitos gracias a temas cedidos por la banda porque no encajaban con su estilo. "Amores dormidos" de Edurne y "Ni una sola palabra" de Paulina salieron de los talentos de La Oreja. 

     

  • No todo es español en La Oreja: La banda incursionó en el italiano con algunos de sus éxitos. Para la traducción contaron con nada más y nada menos que Eros Ramazzotti.
     
  • Se enfrentaron a la censura: Uno de sus temas más conocidos, "Muñeca de trapo", tuvo problemas. La letra, con frases como "abrazaría al diablo" o "no tengo miedo al fuego eterno", la hizo blanco de censura en algunos países por considerarla satánica.
  • Canciones escondidas: Varios de sus discos esconden sorpresas. En "El viaje de Copperpot" está la pista oculta "I don't think so" después de 12 minutos de silencio con sonido de olas. No es la única, en "Palabras secretas" encuentras "Cuantos cuentos cuento" al final.
     
  • Amaia y Los Sims: La ex vocalista Amaia grabó su voz para un lugar inesperado: ¡Los Sims 2! Prestó su voz para la canción "Dulce Locura" que sonaba en la emisora ficticia del juego. 
  • El grito misterioso: Hay leyendas en el mundo de la música, se dice que en sus inicios, La Oreja tenía un ritual previo a los conciertos: Amaia soltaba un grito desgarrador en el backstage para liberar la tensión.
La Oreja de Van Gogh con Amaia Montero.
??Foto: Lalo Yasky
  • Leire y su llegada: La llegada de Leire Martínez como vocalista en 2009 generó dudas. Pero no solo ha mantenido el éxito de la banda sino que ha sumado su propio estilo y composiciones.
Tardaron mucho para encontrar a Leire quién tomó el lugar de Amaia Montero como vocalista de la banda.
Imagen: @laorejadevangogh
  • Reyes de las listas: La Oreja de Van Gogh es una máquina de hits. Han logrado colocar numerosas canciones en el #1 de las listas españolas a lo largo de su carrera y aún se siguen escuchando, es “cultura general” saberse las canciones sin importar tu edad.
     
  • Más allá de España: La Oreja no solo ha triunfado en su tierra natal. Han logrado gran popularidad en Latinoamérica por ejemplo, en México los aman.
     
  • Jueves: Está escrita en honor al atentado del 11 de marzo que se cobró la vida de muchas personas inocentes, la banda nos presenta una narración sencilla y conmovedora sobre la historia de amor en dos pasajeros que se encontraban en ese tren. 

La banda tiene una historia llena de logros, no por nada se convirtieron en una de las más exitosas del momento, este posible reencuentro del que se habla entre Amaia Montero y La Oreja de Van Gogh, simbolizaría un gira histórica.

Podés leer también