La curiosa coincidencia en la muerte de Maggie Smith y Michael Gambon, Dumbledore y McGonagall
Dos de los directores de Hogwarts tienen un lazo que parece haber llegado hasta el último de sus días con vida, esta es la rareza que comparten Albus y Minerva.
La mañana de este viernes 27 de septiembre del 2024 nos enteramos del fallecimiento de Maggie Smith a los 89 años de edad, pero hay una curiosa coincidencia entre su muerte y la de Michael Gambon, nuestros queridos Albus Dumbledore y Minerva McGonagall, dos de los directores de Hogwarts.
Hay que comenzar por decir que estos dos actores tenían una buena relación fuera del set de grabaciones, lo que es de esperarse, ya que compartieron múltiples escenas a lo largo de las 7 películas en las que dieron vida a estos magos tan poderosos que defendieron el castillo en todo momento.
La curiosa coincidencia que existe en la muerte de Maggie Smith y Michael Gambon tiene que ver con la fecha en la que nuestros queridos Albus Dumbledore y Minerva McGonagall partieron del mundo, pues ambos lo hicieron con un año de diferencia, el 27 de septiembre de 2024 y 2023, respectivamente.
Te podría interesar
Con esto, los tres directores del Colegio de Magia y hechicería, Hogwarts, se reúnen en el cielo, ya que a estos actores se une Alan Rickman, el amado y odiado por momentos Severus Snape, que nos dio una de las historias de amor más hermosas de toda la saga de libros y películas.
¿De qué murió Maggie Smith?
La causa de muerte de Maggie Smith no se ha confirmado, pues solo se sabe que su fallecimiento fue de manera pacífica en el Chelsea and Westminster Hospital, rodeada de sus seres queridos, aunque hay que recordar que ella batalló por muchos años con el cáncer, con el que ya convivía cuando grabó "Harry Potter y las reliquias de la muerte", pero cumplió con su trabajo para "no decepcionar a los fans", demostrando su enorme profesionalismo, mismo que mantuvo en toda su trayectoria profesional.
Te podría interesar
"Nos llena de profunda tristeza anunciar el fallecimiento de la Dama Maggie Smith, como una persona intensamente reservada, estuvo con sus amigos y su familia en el final de sus días. Deja dos hijos y cinco nietos que está destrozados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela", dijeron sus hijos, los también actores Toby Stephens y Chris Larkin.