Huracán Beryl pone en Alerta Roja a Península de Yucatán: cuándo y dónde impactará

Es de suma importancia seguir las recomendaciones de las autoridades para salvaguardar la vida y bienestar ante los fenómenos meteorológicos.

Aumenta el riesgo ante el fenómeno meteorológico.

El huracán Beryl tocará tierra mexicana y será precisamente en Quintana Roo en donde sea el primer impacto, provocando que las autoridades emitan alerta naranja por el alto riesgo que implica estar expuestos ante el impacto del fenómeno meteorológico, sin embargo, ante la evolución de este huracán Conagua y el Sistema Meteorológico Nacional han subido la alerta de peligro.

Alerta ROJA por el huracán Beryl

Mara Lezama la gobernadora del estado de Quintana Roo ha emitido un mensaje de alerta para toda la comunidad que se encuentre en dichas tierras, “¡IMPORTANTE! Quintanarroenses los municipios del oeste, este y centro de Quintana Roo entramos en #AlertaRoja, la fase de Peligro Máximo! El huracán #Beryl está cercano a nuestras costas”.

Serán los municipios del sur y norte del estado que se mantengan en Alerta Naranja por el peligro alto que representa “Refúgiate en un lugar seguro , conserva la calma y sigue rigurosamente las indicaciones de las autoridades ¡Permanece resguardado hasta que protección civil informen que terminó el peligro!” pidió la gobernadora.

Seguir recomendaciones.
Foto: @maralezama

Refugios ante huracán Beryl

Si crees que estas en riesgo y no tienes un lugar seguro al cual ir hay alternativas que podrán salvaguardar tu vida y la de tu familia, es importante que como se ha mencionado mantengas la calma lo más posible y sigas las recomendaciones paso a paso, aquí puedes encontrar tu refugio más cercano: https://qroo.gob.mx/coeproc/refugios/

Todos los servicios de emergencia se encuentran activos. Si requieren ayuda ¡Llama al 911! Y no te expongas, no salgas de casa si no es necesario y protege tu hogar para que el impacto sea menor.

Resguarda tu vida.
Foto: @gobqro

Recuerda que la Alerta ROJA  te indica mantenerte alejado de las costas, dentro de casa no estar cerca de ventanas para evitar lesiones ya que estas podrían romperse con los vientos fuertes y la fuerza de la lluvia.

Podés leer también