Horóscopo Maya: así puedes descubrir de qué signo eres y qué animal te corresponde
Esta cultura precolombina era experta en cuestiones astrológicas y de predicción.
Existen diferentes tipos de horóscopos, tenemos el occidental o griego, el chino y el nativo americano o mejor dicho maya. Desde el comienzo de los tiempos las sociedades han tratado de adivinar el provenir de alguna forma, cada una tomando métodos diferentes que nos ayudan a conocer un poco más su cultura.
Los mayas inventaron su propio sistema de medición del tiempo, es una de las culturas más avanzadas de la Mesoamérica. Aquí abajo podrás ver un video que te explicara más en profundidad sobre este gran instrumento.
¿Qué animal te corresponde, según el calendario maya?
Los mayas utilizan a los animales para determinar características y particularidades de cada persona. A continuación, podrás descubrir cuál es tu animal dentro del horóscopo maya.
Te podría interesar
- Leopardo (del 13 de diciembre al 9 de enero): Según los mayas son personas positivas y alegres. No les gusta el desorden y van por el mundo emanando buenas vibras. Suelen tener grandes ideas y son muy buenos analíticos y estudiosos.
- Mono (del 10 de enero al 6 de febrero): Gran sentido del humor. Miran el mundo con optimismo y alegría. Son sociables y les encanta la fiesta. No soportan la estructura o la rutina.
- Halcón (del 7 de febrero al 6 de marzo): Según el calendario maya son perceptivos y muy dominantes. Tienen la capacidad de mantenerse firmes ante situaciones difíciles. Son personas muy resolutivas y honestas.
- Jaguar (del 7 de marzo al 3 de abril): Es el más apasionado de todo el horóscopo. Les encanta la emoción de enfrentarse a retos difíciles. Suelen ser ingeniosos y aventureros.
- Perro/zorro (del 4 de abril al 1 de mayo): Son solidarios y entregados a los demás. Saben cuidar muy bien y dan una mano cuando los necesitan. Son empático y asertivos.
- Serpiente (del 9 de mayo al 29 de mayo): Según el horóscopo maya son personas que no pasan desapercibidas. Su presencia es sensual y coqueta. Disfrutan de los tiempos en soledad, pero sin embargo son muy enamoradizos.
- Conejo/ardilla (del 30 de mayo al 26 de junio): Son personas trabajadoras, constantes y dedicadas. Tienen un buen sentido del humor. Hacen amigos por donde van, ya que son muy habladores.
- Tortuga (del 27 de junio al 25 de julio): Disfrutan de su soledad, pero aman la familia. Les gusta estar mucho tiempo sentados, por lo que sus planes son tranquilos y relajantes.
- Murciélago (del 26 de julio al 22 de agosto): Son líderes y dominantes. Necesitan de una pareja tan independiente como ellos. Suelen tener objetivos firmes y casi siempre los alcanzan.
- Escorpión (del 23 de agosto al 19 de septiembre): Son personas analíticas y calculadoras. Son excelentes consejeros y escuchan con gran atención. Jamás rompen una promesa.
- Venado (del 20 de septiembre al 17 de octubre): Aman el amor y vivir para él, por lo que su pareja será lo más importante. Son grandes artistas y un tropezón para ellos suele ser una caída.
- Búho (del 18 de octubre al 14 de noviembre): Son sabios y muy intuitivos. Les encanta meditar y estar solos. Son perfeccionistas en el amor por lo que puede generar varias complicaciones en la pareja.
- Pavo real (del 15 de noviembre al 12 de diciembre): Para estos animalitos del horóscopo no hay grises ni puntos medios. Su naturaleza hace que se complique la vida en reiteradas ocasiones.
¿Qué es el calendario maya?
El horóscopo maya es uno de los más especiales de todos los sistemas de predicción astrológicos y de predicciones del futuro. Ha sido clave en la historia. Los mayas se basaron en un calendario lunar en 13 lunas, lo que significa que es un horóscopo de 13. signos. No 12 como el horóscopo griego que tanto conocemos.
Los mayas eran expertos en astronomía y también en matemáticas, algunas opiniones afirman que su calendario es mucho más preciso que el nuestro.
Te podría interesar
Ahora que ya conoces el calendario maya y sus simbolismos puedes tomarlo como una guía espiritual que te conectara con los ciclos de la vida, los elementos y sus dioses. Este sistema que combina la precisión científica y el significado espiritual sigue siendo un legado fascinante y vigente. Recuerda que también puedes explorar las otras variantes del horóscopo.