¿Hagrid era un Mortífago en Harry Potter? Esta teoría confirmaría que trabajaba para Voldemort
Esta es una de las teorías más locas de la saga, pero que mayor cantidad de pruebas tiene poniendo n duda la lealtad de Hagrid.
El universo de Harry Potter está lleno de misterios y sucesos que nadie comprendía, hasta leer los libros, ver las películas y comprender el canon de la historia. Después de esto, una de las teorías que más ha sonado en los últimos días es que Hagrid era un Mortífago, es decir, un fiel seguidor de Voldemort.
Sí, como lo escuchas, Hagrid, el mejor amigo de Harry Potter, en realidad sería un doble agente y sus servicios estrían de lado del señor tenebroso, sin importar la confianza que Dumbledore le tenía.
Teoría de que Hagrid es un Mortífago en Harry Potter
Con un ensayo de más de 9 mil palabras, un hombre llamado Zac Hansen, hizo un escrito para justificar la teoría de que Hagrid es un Mortífago y fiel seguidor de Voldemort, incluso era el que siempre metía en problemas al niño de la profecía, Harry Potter.
Te podría interesar
Pruebas de que Hagrid es un Mortífago
El joven, en su ensayo, recorrió todos los libros de la saga, donde demuestra la participación del guardabosques en actos un tanto dudosos y que ponían en riesgo a nuestro protagonista.
La Piedra Filosofal
Hagrid mostró habilidades que solo tenían magos y brujas de alto nivel o en su defecto Mortífago entrenados por Voldemort. Entre estos se incluyen apariciones, hacer magia sin barita. Hay que recordar que Hagrid solo llegó al tercer año del colegio, pues fue expulsado.
Te podría interesar
Mostró indiferencia y crueldad hacia los muggles, un punto que identifica a los seguidores del señor tenebroso. Recordemos que cuando va al rescate de Harry con su familia al farol, le realiza un hechizo a su primo poniéndole una cola de cerdo, para la cual no había un hechizo que se la quitara y tuvo que someterse a una cirugía.
De la misma forma, Hagrid le presentó a varios de sus enemigos; además, le compró su lechuza blanca, una que es muy llamativa y siempre estaba a la vista de todos los que querían acabar con Harry Potter.
La Cámara de los Secretos
En este libro nos enteramos de que Hagrid era amigo de Voldemort e incluso iban juntos en el colegio de magia y hechicería. Además, el guardabosque pasa mucho tiempo en áreas concurridas por magos oscuros, sin alguna explicación obvia.
El Prisionero de Azkaban
Hagrid tiene acceso a la ubicación y nombre de los principales enemigos de Voldemort, incluso con la confianza del ministro de magia y del director del colegio. Por lo que tiene acceso a información muy comprometedora.
El Cáliz de Fuego
Hagrid confiesa que se coordinó con Barty Crouch Jr. disfrazado de Ojoloco, con la única finalidad de entregar a Harry Potter al señor tenebroso y que con esto se consumara la venganza de Voldemort.
Hagrid le ayudó para ganar la competencia del Cáliz de Fuego, con lo que tocaría la copa y así llegaría al cementerio donde se rencontró con Voldemort, consumando el regreso del señor obscuro.
La orden del Fénix
En esta ocasión se refiere a la emboscada de los gigantes, lo que hace que negocien con los Mortífagos y, al final, en la guerra se unieran al lado obscuro, después de no aceptar pertenecer al ejército de Dumbledore.
El Príncipe Mestizo
En esta película hace que Harry Potter rompa el toque de queda que había en la institución al llevarlo al funeral de Aragog. Además, que durante todo el libro y película se mantiene enojado por no tener la atención de los protagonistas.
Las Reliquias de la Muerte
En la Batalla de los siete Potter, donde su grupo de amigos toma poción multijugos, para trasladarlo de lugar antes de cumplir 18 años. Hagrid es quien delata a Harry al mencionar muchas veces su nombre mientras iban en la moto voladora.
Hagrid no ayudó en nada en la Batalla de Hogwarts, incluso después de ser raptado. No le hicieron nada más que mantenerlo atado cuando Harry Potter se presentó ante Voldemort.
Si bien estas podrían ser las pruebas necesarias para confirmar que Hagrid era un Mortífago en Harry Potter, la verdad es que solo se tratan de huecos argumentales dentro de los libros. Esto ya que cuando J.K. Rowling tenía la idea del mundo mágico; sin embargo, la historia conforme salían los libros iba evolucionando en su relato, por lo que no se sabía todas las reglas que después escribió.