¿Habrá clases este viernes 22 de noviembre? Esto dice la SEP
Después del megapuente por la Revolución Mexicana, la Secretaría de Educación Pública ha anunciado un segundo descanso para los estudiantes.
El puente por el aniversario de la Revolución Mexicana ha concluido, pero si pensabas que este fue el último megapuente del mes, ¡tenemos buenas noticias! La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha confirmado más días de descanso para los estudiantes.
¿Por qué los alumnos no tendrán clases este 22 de noviembre?
Después del megapuente por la Revolución Mexicana, la SEP ha anunciado que el viernes 22 de noviembre será otro día de suspensión de clases, este descanso se debe a la descarga administrativa, durante la cual los docentes estarán ocupados registrando y evaluando calificaciones, por lo que los estudiantes no tendrán actividades escolares ese día.
¿Habrá clases el próximo 29 de noviembre?
Además, hay más buenas noticias, ya que el próximo viernes 29 de noviembre también será un día libre para los estudiantes, este día corresponde a la sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE), en la que maestros y personal administrativo trabajarán en la planeación educativa, por lo que este sería el tercer y último megapuente del mes de noviembre para los estudiantes.
¿Cuándo inician las vacaciones de Navidad para la SEP?
Con la cercanía de las fiestas decembrinas, las vacaciones de Navidad están a la vuelta de la esquina; según el calendario oficial de la SEP, las vacaciones comenzarán el jueves 19 de diciembre y terminarán el viernes 3 de enero de 2025, esto significa que los estudiantes disfrutarán de aproximadamente tres semanas de descanso, regresando a clases el jueves 9 de enero de 2025.
Fechas clave durante el periodo vacacional:
- 19 de diciembre: Inicio de las vacaciones.
- 25 de diciembre: Celebración de Navidad.
- 1 de enero de 2025: Celebración de Año Nuevo.
Es importante mencionar que mientras los estudiantes descansan, los maestros regresarán antes para participar en el Taller Intensivo de Capacitación Docente, preparándose para el siguiente periodo escolar.
Tanto el 22 como el 29 de noviembre se convierten en fines de semana largos, ya que ambos viernes preceden días no laborables para los alumnos; sin embargo, cabe destacar que estos días libres aplican únicamente para los estudiantes, ya que los docentes deberán asistir a realizar sus actividades correspondientes.