Golden Globes 2025: ¿por qué nadie quiere ser el anfitrión de los premios?

Los Globos de Oro son un evento anual de entrega de premios. Quédate si quieres averiguar la razón de porque nadie quiere ser el anfitrión.

Ricky Gervais fue el presentador de los Golden Globes en los últimos años.
TENDENCIAS

Los Golden Globes 2025 son una celebración anual que busca premiar a la industria del entretenimiento. Sin embargo y desde hace algunos años, a pesar de su prestigio, a esta gran fiesta le cuesta encontrar un nuevo presentador por diversos motivos.

No es sencillo para los Golden Globes que las celebridades acepten esta oferta. El programa se está renovando y al hacerlo es posible que deba cambiar la forma en que ve a los anfitriones, a los presentadores y la sensación general del evento en sí. A continuación, podrás explorar quienes son los nominados 2025. 

¿Por qué nadie quiere ser el anfitrión de los Globos de Oro?

La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), quien organiza los Globos de Oro, ha enfrentado críticas significativas en los últimos años. Estos son algunos de los problemas por lo que las celebridades no quieren ser el anfitrión de los Globos de Oro. 

Falta de diversidad

En 2021 se reveló que dentro de la Asociación no había miembros afrodescendientes dentro de sus trabajadores. Esto genero un fuerte rechazo de parte de Hollywood

Compromiso con la neutralidad 

Muchos artistas prefieren no involucrarse a ser el anfitrión de los Globos de Oro, ya que es un evento que es percibido como polémico o desactualizado en termino de valores sociales. Asociarse con los Globos de Oro podría interpretarse como apoyo a la HFPA, algo que muchos prefieren evitar. En el siguiente video podrás conocer más en profundidad las polémicas de los Globos de Oro.

Restructuración del formato del evento

Debido a la crítica y cambios en la industria, los Globos de Oro han intentado modificar su formato en los últimos años, esto influye en las ceremonias sin anfitrión, lo que ha reducido el interés general. Además, el enfoque de los discursos pone en la mira a la celebridad que haya aceptado está responsabilidad. 

Posibles daños en su carrera 

Los errores no son algo muy bien visto en Hollywood, por lo que meter la pata en el escenario no es algo a lo que las celebridades estén dispuestas a negociar. La reputación del anfitrión de los Globos de Oro corre peligro ante los posibles imprevistos, como hemos visto en años anteriores. 

¿Cómo se hacía antes la elección de anfitrión en los Globos de Oro?

Un dato a tener en cuenta es que los Globos de Oro no siempre han tenido un presentador permanente. De hecho, durante años el espectáculo. no contó con presentadores. En su lugar, las celebridades presentaban los Globos de Oro y luego se procedía a las distintas presentaciones. 

Recién en 2010 la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) decidió traer a Ricky Gervais para animar el espectáculo. Sin embargo, cambiaron a una versión más ligera con el paso de los años utilizando presentadores nocturnos de NBC. En el siguiente video podrás ver como fue el desempeño de Ricky Gervais como anfitrión

El desinterés por ser anfitrión de los Globos de Oro refleja una combinación de controversias dentro de HFPA, por lo que la Asociación deberá trabajar sobre sí misma para recuperar la confianza de la industria.  

Podés leer también