Gelish con calcio: Esta es la 'técnica rubber' que necesitas para fortalecer y reconstruir las uñas
Prueba este método que recomiendan los especialistas para que tu manicura sea más sana, resistente y duradera
En el siempre cambiante mundo de la manicura hay que saber mantenerse actualizado con las últimas tendencias para no quedar ni un paso atrás. Una de las técnicas que ha cobrado popularidad recientemente es la 'técnica rubber', un método innovador que promete fortalecer y reconstruir las uñas.
En ese sentido, manicuristas de Le Salon Nails, quienes trabajan con la reconocida marca Essie, han señalado que este procedimiento se está convirtiendo en un "must" para la nueva temporada. Si estás buscando una forma de mejorar la salud de tus uñas, sigue leyendo para descubrir todo sobre el gelish con calcio.
¿Qué es la ‘rubber base’?
La rubber base es una base en gel diseñada para proporcionar una mayor durabilidad al esmaltado. Según Érica Mello, encargada del salón madrileño My Little Momó, esta técnica utiliza un tipo de gel que no solo aporta volumen, sino que también fortalece las uñas naturales que pueden estar debilitadas. Entre sus muchas ventajas se destaca su gran flexibilidad, que permite nivelar las uñas desestructuradas ayudando a un acabado uniforme.
Te podría interesar
Por su parte, salones como Barokah Gang consideran a este producto un potente fortalecedor que garantiza uñas más fuertes, flexibles y brillantes. En ese sentido, recomiendan este método especialmente para quienes tienen sus uñas dañadas, finas o para quienes desean un crecimiento natural sin comprometer su salud.
¿Cómo se aplica la ‘rubber base’?
La aplicación de la rubber base es un proceso cuidadoso que requiere precisión. Debes aplicarla en la base de la uña natural con un pincel fino, buscando igualar la superficie. En My Little Momó, por ejemplo, aclaran que, aunque es similar a otras bases como las semipermanentes, la rubber base no debe aplicarse en una capa gruesa ya que el objetivo es que logres un aspecto uniforme.
Ten en cuenta que no todas las cutículas están preparadas para esta técnica, similar a lo que ocurre con otras manicuras, como la rusa. Para quienes buscan una opción más suave, los especialistas sugieren otra modalidad llamada dip powder.
¿Cuáles son las diferencias entre la 'técnica rubber' y 'dip powder'?
Desde Le Salon Nails, enfatizan que la rubber base es una alternativa más segura en comparación con la técnica dip powder. Mientras que la segunda implica un proceso de inmersión que contiene vitaminas y calcio, la primera es un gel que se seca bajo lámpara. Sobre esto, Érica Mello menciona que el dip powder se puede aplicar sobre las uñas naturales o con tips, y ofrece una durabilidad de 15 a 21 días.
Ambos métodos proporcionan un resultado elegante y duradero, pero su forma de aplicación y composición son distintos. Además, su retirado es similar al del esmaltado semipermanente, y las dos ofrecen una amplia gama de colores para elegir.
Si buscas una manicura que combine durabilidad y salud para tus uñas, no dudes en probar la técnica rubber. Aunque recuerda que siempre puedes consultar a tu manicurista de confianza para determinar cuál de estos procedimientos se adapta mejor a tus necesidades.