FOTO: Así luce actualmente la iglesia del Estado de México donde se grabó “El Crimen del Padre Amaro”

Así es como se ve este emblemático lugar del cine mexicana, el cual fue locación de una de las películas más importante de la década de los dos mil.

“El Crimen del Padre Amaro” es un clásico del cine mexicano con grandes locaciones.

Uno de los mayores éxitos del cine mexicano moderno es “El Crimen del Padre Amaro”, una película que protagonizaron Gael García Bernal y Ana Claudia Talancón, la cual tocó un tema muy difícil para la sociedad mexicana, por lo que llegó a escandalizar a varias personas. De la misma forma cuenta con escenarios llenos de historia y aquí te contamos cómo se ve en la actualidad la iglesia del Estado de México donde se filmó.

“El Crimen del Padre Amaro” estuvo bajo la dirección de Carlos Carrera, donde escogieron tres estados de la República Mexicana: Xico en la CDMX, Coatepec en Veracruz y Texcoco en el Estado de México.

Siendo una de las locaciones más importantes, la icónica iglesia donde suceden los primeros acercamientos entre “El padre Amaro” y “Amelia”. La parroquia de Santa María Magdalena en Texcoco fue testigo de “El Crimen del Padre Amaro”.

¿Cómo se ve la iglesia de “El Crimen del Padre Amaro”?

Gran parte de las escenas de la película se filmaron en la parroquia de Santa María Magdalena. La iglesia está ubicada en Fray Domingo de Betanzos, manzana 013, Centro, Tepetlaoxtoc de Hidalgo, Texcoco, Estado de México.

Para poder llegar a la parroquia, la forma más fácil es con cara particular, se tiene que atravesar varios pueblos de Texcoco, aunque ya han pasado varios años, exactamente 22, la iglesia de “El Crimen del Padre Amaro”, sigue manteniendo su clásico color amarillo en la fachada y las icónicas bancas de madera.

La iglesia de Santa María logró gran popularidad después del estreno de la película, por lo que se ha convertido en un centro turístico de la región, por lo emblemática que es después de la filmación de la película.

Iglesia de “El Crimen del Padre Amaro”.
Créditos: Captura Google Maps

¿De qué trata la película “El Crimen del Padre Amaro”?

La película trata de un sacerdote que recientemente fue ordenado, con 24 años, el “Padre Amaro” es enviado a una pequeña iglesia para ayudar al “Padre Benito”. Al llegar, “Amaro” se muestra como un joven que busca destacar dentro de la congregación.

En esa iglesia conoce a “Amelia”, una joven de 16 años muy devota a la religión, donde rápidamente su relación comienza a cambiar, iniciando la atracción sexual de ambos. “Amelia” sigue los pasos de su madre “Sanjuanera”, quien mantiene un romance en secreto con el "padre Benito", que también está involucrado con el crimen organizado.  

Sin duda, esta película se convirtió en un icono del cine mexicano, donde “El Crimen del Padre Amaro” toca temas un tanto sensibles para la sociedad, por lo que en el año de su creación generó gran ruido. De la misma forma nos dejó grandes locaciones como la iglesia de Santa María Magdalena, en Texcoco, Estado de México.

Podés leer también