¿Fofo Márquez pasará 40 años en prisión? El influencer negó ser culpable de feminicidio
El influencer rechazó el procedimiento abreviado en el que se le ofrecía una sentencia mucho menos a la que ahora enfrenta.
Fofo Márquez podría pasar hasta 40 años en prisión, es la pregunta que muchos se están haciendo después de la audiencia que tuvo este mismo jueves 21 de noviembre del 2024, en la que el influencer negó ser culpable de feminicidio en grado de tentativa, además de rechazar un trato de la corte.
Comencemos por esto último, pues, el juez y claro, la víctima Edith "N", ofrecieron al joven que por declararse culpable en el proceso abreviado, sería sentenciado esta misma tarde a 11 años 8 meses de cárcel, así como a pagar una multa de 22 mil 700 pesos y la reparación del daño de 277 mil 400 pesos.
Sin embargo, Fofo Márquez lo rechazó después de pensarlo por unos momentos, por lo que se espera que en las próximas horas el juez encargado del caso determine una fecha para comenzar con el proceso legal en contra del influencer que esta tarde negó ser culpable de feminicidio en grado de tentativa.
Te podría interesar
Luego de esto, el Ministerio Público advirtió que buscará darle la pena máxima al influencer por la agresión cometida, lo que es igual a 48 años de prisión, muchos más de los que se le plantearon en caso de aceptar su culpabilidad y pagar las cantidades antes mencionadas a la afectada.
¿Qué hizo Fofo Márquez?
Para aquellos que no lo recuerden, Fofo Márquez está acusado de feminicidio en grado de tentativa después de ser arrestado el pasado 4 de abril de 2024, luego de que el 22 de febrero agredió físicamente a Edith "N" durante un altercado en un estacionamiento en Naucalpan, Estado de México.
Te podría interesar
Hecho que fue grabado por personas que se encontraban ahí presentes y se volvió rápidamente viral entre los usuarios de redes sociales, en el clip se apreciaba como el influencer golpea a la mujer que presuntamente solo habría pedido que moviera su vehículo, a lo que recibió como respuesta patadas y puñetazos en el rostro.