Exfoliantes para labios: Todo lo que necesitas saber para unos labios suaves y humectados
Los labios son una parte importante y delicada de nuestro cuerpo que también necesitan hidratación.
Tener unos labios suavecitos no es tan difícil, solo hay que tener el cuidado necesario, para no dañarlos e hidratarlos de mejor manera, porque tener los labios agrietados o secos, da una sensación de incomodidad al momento de de comer, hablar y besar.
Causas de los labios secos
Los labios agrietados o con escamas es por falta de cuidado, la piel de los labios es extremadamente fina y carece de glándulas sebáceas, por lo tanto son más sensibles al aire, al calor y al frío.
Cuando los labios llegan al punto alto de resequedad salen escamas, que a veces se tiene el mal hábito de jalarlos para quitar esas pequeñas partes levantadas y secas, volviendo este momento doloroso porque puede sangrar y arder.
Por ello hay que conseguir buenos productos para humectar y prevenir que se sequen más.
Exfoliante para labios
Existen exfoliantes ya fabricados, desde los que vienen en frascos hasta labiales que al aplicarse exfolian y humectan, sin embargo, existen otro tipo de exfoliantes a base de productos naturales y fáciles de hacer.
La vaselina continúa haciéndose presente para beneficio de la piel y en estos tres exfoliantes la encontramos.
Te podría interesar
- Vaselina con unas gotas de aceite de oliva, almendras o vitamina E y azúcar finamente molida, mezcla y unta en los labios masajea en círculos y limpia o enjuaga.
- Manteca de karité o vaselina, miel, azúcar moreno y café molido, mezcla, aplica masajeando y enjuaga.
- Aceite de coco, vaselina y azúcar, mezcla, unta, masajea y enjuaga.
Cualquier tipo de vaselina que elijas estará bien siempre y cuando lo hagas con cuidado 2 veces por semana para no irritar los labios.