Estos son los 3 hábitos para conseguir la felicidad, según la cultura japonesa
La cultura japonesa señala que siguiendo estos hábitos se puede llegar a ser feliz.
La felicidad suele ser una meta para diferentes personas, pero lo cierto es que conseguir ser feliz puede considerarse como algo complicado; no obstante, hay tres hábitos dentro de la cultura japonesa a través los cuales se considera posible lograr este objetivo, y aquí te decimos de qué se trata cada uno.
La cultura japonesa es reconocida mundialmente por sabiduría y su estilo de vida, con tradiciones ancestrales; por ello, suele seguir ciertas actividades para conseguir sus metas tanto profesionales como personales, incluyendo la de ser feliz, para lo cual ha establecido tres hábitos específicos.
¿Cuáles son los 3 hábitos para conseguir la felicidad?
De acuerdo a la tradición en Japón, los tres hábitos para conseguir la felicidad son los siguientes: Shinrin-Yoku, Ikigay y Omotenashi, los cuales se pueden incluir diariamente en nuestra jornada para mejorar la calidad de vida, y acercarse más ser una persona feliz.
Te podría interesar
1. Shinrin-Yoku
El primer hábito, llamado Shinrin-Yoku, consiste un “baño de bosque”, y se trata de una práctica tradicional de la cultura japonesa que consiste en adentrarse a la naturaleza. A través de esa actividad se pretende tener una conexión profunda con el entorno natural, consiguiendo también diferentes beneficios físicos y mentales para quien lo practica.
El Shinrin-Yoku es de ayuda para conseguir la felicidad pues ayuda a diferentes aspectos, comenzando con bajar los niveles de estrés, mejorar el estado de ánimo y fortalecer el sistema inmunológico, por lo que se considera una actividad clave para ser feliz.
Te podría interesar
2. Ikigai
En segundo lugar se encuentra el Ikigai, cuyo nombre en español es “razón de ser”. Este hábito consiste en definir lo que amamos, en lo que somos buenos, lo que el mundo necesita y por lo que podemos ser recompensados; de esta forma, se pretende dar un sentido a las jornadas diarias y sentir satisfacción con las actividades que se llevan a cabo todos los días.
Encontrar individualmente el Ikigai puede ser complejo e incluso un proceso tardado; no obstante, en la cultura japonesa se considera que vale la pena buscarlo para llegar a ser más feliz y sentirse realizado a nivel personal.
3. Omotenashi
En tercer lugar se encuentra el Omotenashi, un hábito que consiste en la hospitalidad y la amabilidad hacia las demás personas, pero no sólo como una forma de cortesía, sino anticipando lo que otros necesitan y hacer lo posible por ayudarles a conseguirlo, siendo generosos y sinceros.
La cultura japonesa considera que a través del Omotenashi se logra ayudar a las personas a nuestro alrededor, dándonos también una sensación de satisfacción al haber apoyado para que otros se acercaran a su propia felicidad individual.
vcz.