Estos son los 10 Pueblos Mágicos favoritos de todo México, ¿conoces alguno?
Desde Querétaro, pasando por Puebla y de costa a costa con Veracruz y Cancún, estos lugares son el plan perfecto para un fin de semana.
El día de hoy vamos a hacer una lista muy especial, en la que te mostraremos los 10 Pueblos Mágicos favoritos de todo México, quizá conozcas alguno de ellos, pero estamos seguros de que aquí puedes encontrar el destino perfecto para tu siguientes vacaciones o un fin de semana de aventura.
Tequisquiapan, Querétaro
Arrancamos el top 10 de Pueblos mágicos favoritos de todo México con uno que está muy cerca de la CDMX, Tequisquiapan en el estado de Querétaro, este es uno de los puntos clave en la Ruta del Arte, Vino y Queso de la región, muestra de ello es que el Parque La Pila ya es la sede permanente del Festival Nacional del Queso y el Vino, pero no es lo único, déjate deslumbrar por el rosa de la fachada de la iglesia Santa María de la Asunción o conduce 10 minutos a las minas de La Trinidad, en donde podrás observar la extracción de la ágata, una piedra semipreciosa.
Taxco, Guerrero
No se puede hacer una lista así sin incluir al que es conocido por todo lo largo y ancho de la República nacional, Taxco, Guerrero, que lleva años demostrando que en ese estado no solo Acapulco es bello; sin duda uno de sus principales atractivos es la fina plata que sale de sus minas y que es "muy barata" a comparación de lo que vemos en la capital del país.
Te podría interesar
Cholula, Puebla
Qué bella es Puebla o al menos es lo que dicen aquellos que se han dejado cautivar por uno de sus Pueblos mágicos, pues, más de uno está entre los favoritos de todo México, tal es el caso de Cholula, déjate enamorar por su emblemática pirámide en la que se construyó el Convento de Los Remedios, como recuerdo de su enorme oferta cultural, lleva contigo una de sus piezas talladas en madera, barro rojo o talavera.
Huauchinango, Puebla
Seguimos en tierra del mole (ojito, sabemos que hay muchos tipos, pero uno de los más populares es el poblano), este paraje es ideal para el turismo de aventura, prueba suerte en ciclismo de montaña, paseos en lancha, pesca, safari fotográfico y senderismo; aquí han celebrado eventos como el Raid Adventure o el Extreme Tour.
Te podría interesar
Cuatro Ciénegas, Coahuila
Una de las áreas naturales protegidas más bonitas de todo nuestro país es la que se encuentra en Cuatro Ciénegas, aunque si lo que quieres es convivir con animales en su forma "salvaje" (no estamos recomendando que se haga sin la supervisión de un experto, ni invadiendo el espacio de seguridad de las criaturas), puedes ir a la Sierra de la Campana, donde aún habitan osos y venados en libertad.
Cuetzalan, Puebla
No podemos escapar de Puebla y qué bueno, porque en un buen día está a solo un par de horas de la Ciudad de México, el plan perfecto para un fin de semana es ir a este poblado, que como dato curioso, su nombre original fue Quetzalan: ”lugar de abundancia de quetzales” o “manojo de plumas rojas con puntas azules sobre dos dientes”.
Orizaba, Veracruz
El puerto jarocho siempre tiene algo que ofrecer y, para muestra puedes subir al tercer teleférico más grande de México para disfrutar de la vista de este Pueblo Mágico o ver el Palacio de Hierro (no la tienda), el hermano perdido de la Torre de París, pues, fue construido por el mismo Gustave Eiffel.
Atlixco, Puebla
No hay mucho que decir de los hermosos paisajes y las artesanías de Atlixco, por eso te vamos a conquistar por el estómago, déjate enamorar por el consomé, o la cecina atlixquense, con tortillas hechas a mano; también hay gran variedad de adobos, moles, y pipianes; tacos placeros, tamales de comino, tlacoyos, y truchas. Las bebidas son Atole de arroz y Chileatole. Como postre hay los tradicionales helados, nieves, y sorbetes; o dulces típicos como la jeripa, camotes, calabaza en dulce, y tejocotes.
Zacatlán de las Manzanas, Puebla
Hay más Pueblos Mágicos en Puebla que manzanas en Zacatlán, pero no por eso vamos a dejar de lado este hermoso punto de turismo, en donde hay uno de los miradores más bonitos del estado, además, hace una fusión perfecta con los vitro murales que están a sus espaldas, si eso no te convence puedes visitar sus cascadas, el Valle de las Piedras encimadas o desayunar en el mercado, cualquiera es un 10 seguro.
Bacalar, Quintana Roo
Para sorpresa de todos, nuestro puesto final no es otro de los poblados de Puebla, pero sí uno de los que pertenece a la lista de favoritos no solo de mexicanos, sino de todos los extranjeros que quieren conocer nuestro país, las aguas turquesa de Cancún son la fuente de inspiración que muchos necesitan (te estamos viendo Siddhartha), además, la paz que se respira en sus playas es incomparable.