Estos antojitos mexicanos son considerados como "saludables"; conoce todos sus beneficios
Comer rico, no tiene porque hacerte sentir culpable, el cuidar "cómo y cuánto" consumes algunos alimentos puede aportar nutrientes a tu organismo.
Los antojitos mexicanos son un legado de nuestras culturas prehispánica y colonial, son parte de la vida diaria de los mexicanos, se degustan en cualquier momento del día, en la calle, en casa o en restaurantes, una delicia de verdad.
Aunque son demasiado ricos, son platillos elaborados con ingredientes ricos en grasas y causan un poco de conflicto al no ser alimentos tan saludables, como las gorditas, quesadillas y pambazos, de hecho la mayoría.
El hecho de comer delicioso no siempre debe ser sinónimo de no comer sano, pues de acuerdo a nutriólogos existen algunos antojitos que incluyen todos los grupos alimenticios y son considerados saludables, aquí en FM Globo de damos todos los detalles para no sentirte culpable al comer rico.
Te podría interesar
Gastronomía Mexicana: Beneficios de comer antojitos en la calle
Consumir comida callejera ofrece una experiencia única y aunque no lo creas presenta diversos beneficios como por ejemplo:
Favorecer la cultura culinaria mexicana, pues es de esta manera en la que podrás probar sabores auténticos y tradicionales que siendo sinceros son más ricos estos antojitos mexicanos que pruebas en la calle que las versiones que te ofrecen en los restaurantes.
Te podría interesar
Este tipo de alimentos tienden a ser más accesibles en cuanto a precios, lo que te permite probar una mayor variedad de sabores y ayudas a la economía local del lugar.
También, es importante mencionar que el hecho de comer en la calle te permite conocer más sobre las tradiciones culinarias, conectar con una comunidad y experimentar la vida cotidiana de los mexicanos.
¿Cuáles son los antojitos mexicanos que se consideran saludables?
Comer antojitos mexicanos en la calle es una experiencia única que te permite disfrutar de la rica gastronomía mexicana, conocer la cultura local y vivir momentos inolvidables, solo ten a consideración elegir un puesto callejero que cuide la higiene de estos alimentos.
Algunos de los alimentos que se consideran saludables son:
Los Huaraches: Este riquísimo platillo, puede aportar diversos beneficios a la salud gracias a sus ingredientes principales: el maíz y el frijol.
El maíz, especialmente si es azul, contiene antioxidantes que protegen las células y vitaminas A y C, por su parte, los frijoles son una excelente fuente de proteína vegetal, fibra y diversos minerales.
Es importante considerar el tamaño de la porción y los acompañamientos para disfrutar de este platillo de manera balanceada, para maximizar los beneficios, se recomienda optar por huaraches cocinados a la plancha y acompañados de ingredientes saludables como verduras y salsas caseras.
Los tlacoyos: Un antojito mexicano que tiene como el base, el maíz que es una excelente fuente de carbohidratos complejos, fibra y antioxidantes, especialmente si es azul.
Al combinarse con los frijoles, ricos en proteína vegetal y fibra, se crea una combinación nutricionalmente completa, esta unión aporta energía sostenida, favorece la digestión y ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre.
Además, los tlacoyos suelen acompañarse de salsas y verduras, lo que enriquece aún más su valor nutricional.
Así que no todo es malo, simplemente hay que regular la ingesta y la forma en la que se consumen, pues su valor nutrimental te puede traer beneficios, así que recuerda que si existen antojitos mexicanos saludables.