Estos aceites esenciales son fáciles de conseguir, oscurecen las canas y evitan la caída del cabello
Las canas y la caída del cabello son un problema que puede afectar significativamente el ánimo de las personas, por fortuna existen productos como estos aceites esenciales que pueden ayudarte con tu caso.
Si quieres oscurecer tus canas, pero tienes el cabello débil y quebradizo, tienes que saber que existen aceites esenciales que son amables con tu cuero cabelludo y te pueden ayudar a resolver ambos problemas.
Sabemos que las mujeres sufren cada vez que comienzan a perder cabello en grandes cantidades, cuando se debilita, está opaco o anudado. Para ello estos aceites son perfectos, ya que de acuerdo a expertos, le devolverá la vida a tu melena y de paso te ayudará a oscurecer tus canas.
El aceite para el cabello perfecto para las canas y la caída
Se trata de dos aceites naturales que te ayudarán con la caída de tu cabello y a oscurecer las canas.
Te podría interesar
Aceite de romero
El aceite de romero en los últimos años se ha convertido en uno de los productos naturales que más se ha usado, tanto para la caída del cabello, como para oscurecer las canas. Además, tiene otros beneficios que pueden ayudar a tu cabello, como devolverle la suavidad, el brillo y ayudar ante el envejecimiento capilar.
¿Cómo usarlo? Te aplicas algunas gotas en el cuero cabelludo y vas dando suaves masajes hasta las puntas. Déjalo actuar durante media hora y luego enjuaga. Lava como de costumbre.
Aceite de ricino
El aceite de ricino es perfecto para oscurecer las canas, al igual que el de romero. Uno de sus beneficios es que repara el daño ocasionado por el uso constante de tintes y herramientas térmicas. Contiene vitamina E, ácido ricinoleico y ácidos omega-3, 6 y 9. Tienes que aplicarlo dando un suave masaje por 5 o 10 minutos en el cuero cabelludo, cúbrelo con un gorro de baño y déjalo por 15 minutos. Pasado ese tiempo lava tu melena con shampoo y enjuágalo.
Tips para cuidar tu cabello
Con el paso de los años, una mala alimentación, el exceso de químicos o el calor en el cabello, hace que se debilite y como consecuencia, que se caiga, pierda brillo y suavidad. Te dejamos algunos tips para que puedas tener en cuenta a la hora de cuidar tu cabello.
No lo laves con frecuencia
De acuerdo a expertos en salud capilar, el cabello no tiene que ser lavado todos los días, puedes hacerlo día por medio. Esto hace que crezca con fuerza y brillo, ya que el exceso de lavado hace que dañemos nuestro cuero cabelludo.
No te excedas con la secadora y rizadora
Sabemos que en ocasiones no estamos conformes con nuestro cabello, sea lacio o con rulos, pero a veces el exceso de calor que produce la laceadora y la rizadora provoca que se debilite, pierda fuerza, se queme y comience a verse opaco, sin vida y las puntas queden abiertas.
Evita los químicos tóxicos
El exceso de tinte para el cabello o productos que tienen químicos fuertes con el tiempo lo dañan y recuperarlo puede costar más.
Peinados tirantes
Hay peinados que son hermosos porque el cabello queda bien sujetado, pero tienes que saber que estos a veces producen el quiebre y por ende la caída de tu pelo.