Esto podría cobrar Infonavit por rentar una casa con el nuevo crédito
Si estás buscando una vivienda, esta información te puede interesar, solo tendrás que decidir si rentar o comprar la casa.
Durante muchos años una de las opciones más usadas para conseguir vivienda en el crédito Infonavit, por lo que el Congreso de la Unión busca facultar a la dependencia pública crediticia para tener actividades de empresa constructora y arrendadora, para que los usuarios puedan rentar una vivienda.
Cuando pensábamos en Infonavit solo se nos venía a la mente la compara de una casa, no nos imaginábamos que con el crédito podríamos rentar una vivienda. Ahora esto se está convirtiendo en una realidad y muchos usuarios se verán beneficiados.
Gracias a esta propuesta, los miembros inscritos en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit), podrían acceder a una vivienda en forma de renta y no como estábamos acostumbrados a adquisición directa.
Te podría interesar
La propuesta de la reforma constitucional menciona que, al tener un año cotizándolos beneficiarios del Infonavit puedan acceder a la renta de una vivienda por parte de la dependencia gubernamental.
Conforme a lo anteriormente mencionado, la misma reforma propone que si el interesado se mantiene rentando la misma casa al organismo federal durante 10 años, esta podrá ser comprada por completo.
Te podría interesar
¿Cuánto costaría la renta de una casa con el crédito Infonavit?
Si bien el costo de una tendrá depende directamente de la casa solicitada, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit), solo podría retener un máximo del 30% de su salario mensual, esto queda avalado bajo la reforma federal que está impulsando el Congreso de la Unión.
¿Qué es mejor comprar o rentar una casa?
Si bien esta es una decisión propia y única, la cual se debe tomar con respecto a los intereses de cada individuo, se debe adaptar a lo que cada persona requiere. Pero sí se debe tener presente algunas condiciones antes de tomar la resolución.
Algunas preguntas que te debes hacer antes de tomar la decisión de rentar o comprar una casa son:
- ¿Dónde quieres vivir?
- ¿Quiénes vivirán en la casa?
- ¿Cuánto puedes pagar por la vivienda?
- ¿Disponibilidad de dinero para pagar un enganche?
- ¿Tienes la posibilidad de acceder a un crédito hipotecario?
- ¿Cuánto tiempo crees que vivirás en la misma casa?
- ¿Quieres estabilidad o flexibilidad a la hora de conseguir una vivienda?
Ya teniendo la respuesta a estas cuestiones, se podrá tomar la decisión que más te beneficie sobre si comprar o rentar una casa.