Este es el pueblo mágico de Hidalgo donde se grabó “Los enviados”, serie protagonizada por Luis Gerardo Méndez
La serie dirigida por Juan José Campanella y protagonizada por Luis Gerardo Méndez.
La serie de ‘Los Enviados’ fue filmada en un Pueblo Mágico de Hidalgo, por ello, ha dado mucho de qué hablar desde que el material audiovisual fue estrenado el 12 de diciembre de 2021 en la plataforma estadounidense, Paramount. Sin embargo, ahora Netflix decidió incorporar a su extenso y diverso repertorio la serie mexicana y a partir del 16 de octubre ya se estrenó en dicho portal.
Es por eso que en FM Globo te diremos cuál es el Pueblo Mágico de hidalgo en donde fue grabada ‘Los Enviados’.
¿De qué trata la serie ‘Los Enviados’?
‘Los Enviados’, es una serie de suspenso creada por Juan José Campanella. La trama sigue a dos sacerdotes del Vaticano, Simón Antequera y Pedro Salinas, quienes investigan milagros en todo el mundo. Son enviados a un pequeño pueblo en México para resolver la misteriosa desaparición de un sacerdote relacionado con curaciones milagrosas.
Te podría interesar
Allí descubren una clínica donde un sanador realiza supuestos milagros, pero su investigación revela dudas sobre la legitimidad de estos eventos. La serie explora temas como la fe, el escepticismo, el poder dentro de la Iglesia y los fenómenos sobrenaturales, combinando intriga religiosa con crítica social, todo bajo un ambiente de misterio y tensión espiritual.
¿Dónde se grabó la serie ‘Los Enviados’?
La locación elegida por Juan José Campanella fue el pequeño y pintoresco Pueblo Mágico en Hidalgo llamado Mineral del Chico, el cual dentro de la serie de streaming lleva por nombre ‘San Acacio’. En palabras del director, era muy importante contar con una locación que reflejara la cultura mexicana y el folclore, asi como el sincretismo.
Te podría interesar
“Esta es la primera vez que filmé en México, con un gran equipo mexicano que le hizo honor a la gran tradición visual de ese país. Trabajamos en Mineral del Chico, un pueblo muy lindo que se encuentra a unas dos horas de Ciudad de México y que fue muy hospitalario”, dijo Campanella.
Sin duda, Mineral del Chico, el Pueblo Mágico en Hidalgo fue la elección perfecta, pues cumple con las necesidades que buscaba el director de ‘Los Enviados’ para realizar las grabaciones en este lugar.