Estas son las mejores razas de perro si tienes hijos pequeños o vives con niños
Los animales son una excelente compañía para los pequeños de la casa y hay algunas razas que benefician su desarrollo.
Se dice que los perros ayudan a desarrollar la responsabilidad y paciencia en los bebés y niños, no todas las razas son aptas para los pequeños, pero si existen algunas que podrían ser parte de tu familia, también dependerá del tamaño del hogar y el tiempo que puedan dedicarle ya que es una responsabilidad tener mascotas en casa.
Razas de perros no aptos para niños pequeños
La educación y cariño dependerá de la crianza de estos perros, sin embargo, hay razas que su temperamento y fuerza no son muy recomendables para tener en casa con niños, como:
- Pitbull.
- Bull Terrier.
- Doberman.
- Rottweiler.
- Dogo Argentino.
- Fila brasilero.
- Staffordshire bull terrier.
Las 8 razas ideales de perros para tener en casa con niños
- Cocker Spaniel inglés: es pequeño, pero con gran energía, propia de un cachorro. Su naturaleza amigable hace que permanezca al lado de los niños como un fiel compañero e integrante de la familia.
- Golden Retriever: necesita actividad física constante, es ideal para jugar durante todo el día con los pequeños, cuando se cansa es el compañero más tranquilo y afectuoso.
- Pastor Australiano: adorable y fácil de entrenar, ésta raza tiene un instinto protector hacia los bebés.
- Boyero de Berna: raza grande puede pesar hasta 51 kilos, es uno de los perros más dulces y cariñosos, además ayuda en emergencias.
- Shih Tzu: es un fiel compañero, se crió originalmente con monjes, por lo que su tranquilidad es asegurada.
- Malamute de Alaska: nivela sus dosis de alegría e inquietud con su acompañamiento, alegría y fidelidad.
- Border Collie o Pug: de las razas más inteligentes e intuitivas, se preocuparán por proteger a los niños en todo momento.
- Labrador: similar al Golden Retriever, esta raza es muy afectuosa y cercana a los humanos, muy cuidadosos con sus amos.
Antes de elegir la raza de perro que podría identificarse con tu familia, recuerda que es importante contar con el espacio, tiempo y la responsabilidad de todo lo que conlleva tener una mascota.