Estas son las marcas de cátsup reprobadas por la Profeco y no recomendadas para niños

Estas marcas de cátsup no deberían de ser consumidas especialmente por los niños ya que podrían tener efectos secundarios negativos en la salud de los pequeños.

Estos aderezos no deberían ser consumidos por los niños.

La cátsup es uno de los aderezos preferidos por muchísimas personas, esto debido a que su sabor es excelente para combinar con una amplia variedad de alimentos como las hamburguesas, los Nuggets, la pizza, sincronizadas e inclusive hasta con el huevito. Sin embargo, algunas marcas no son lo que parecieran, por lo que PROFECO reprobó en un estudio realizado.

En FM Globo cuidamos de tu salud, es por eso que te mencionaremos las marcas que según la Procuraduría Federal del Consumidor, por sus siglas, PROFECO, no aprobó en el estudio de calidad realizado, sobre todo, restringió el consumo en pequeños, pues advirtió de ciertos problemas de salubridad que se pueden generar debido a su consumo.

¿Cómo se llevó a cabo el estudio?

La PROFECO realizó más de 200 pruebas a 17 salsas de tomate tipo cátsup, 4 imitaciones cátsup y 2 marcas de salsas de tomate para aderezar, con el objetivo de verificar que todas ellas cumplieran con los estándares de sanidad.

En esta prueba, revisó estrictamente que contaran con los estándares indicados de tomate, así como los azucares añadidos recomendados, así como el contenido energético, sodio; colorante, conservador y espesante que indican en los etiquetados.

Estas son las marcas de cátsup que PROFECO reprobó

Si tu sueles comprar cátsup para tus pequeños, estas son algunas de las marcas que PROFECO reprobó, ya que no son nada saludables para los menores, esto debido a que cuentan con edulcorantes que pueden ser dañinos para su salud.

  • Heinz: sin azúcar añadida, presentación de 369 gramos, contiene sucralosa.
  • Yo Mama’s: presentación de 397 gramos, contiene fruta del monje.
  • Tasty DBS: imitación cátsup, en su presentación de 280 gramos, contiene sucralosa.
  • Walden Farms: presentación de 355 gramos, contiene eritritol, estevia y fruta del monje.

De igual manera compartió que también hay algunas marcas de cátsup que cuentan con jarabe de maíz de alta fructosa, que se caracteriza por ser más barato dulce que el azúcar de caña, pero no aporta ningún nutriente.

Podés leer también