¿Es bueno usar jabón de ropa para lavarse la cara?
Este jabón para ropa parece tener grandes beneficios y propiedades para la piel.
El jabón zote ha sido utilizado desde hace décadas en casa para lavar ropa y de un tiempo a la fecha lo han usado para lavar heridas o simplemente para uso del día a día, este artículo de limpieza parece tener más beneficios sobre la dermis de los que se creían.
Beneficios del jabón zote
Este jabón que anteriormente tenía otro uso, se ha convertido en el preferido de muchos y muchas por los beneficios que tiene en la piel, por ejemplo:
El jabón zote blanco o amarillo: son ideales para el cuidado de la cara por su activo limpiador que deja la piel fresca, regulan la producción de grasa, actúan como antisépticos fuertes y antibacterianos.
Si eres de piel sensible o sufres de alergias cutáneas, ya sea por los productos cosméticos o el ambiente, te contamos que el jabón Zote natural podría convertirse en tu aliado perfecto para contrarrestar estos males.
Jabón Zote Rosa: este jabón es utilizado para la ropa pues sus componentes químicos dañarían la piel por lo que no se recomienda su uso en la cara, sin embargo, hay versiones del jabón zote de este color rosado que no es fabricado con los colorantes o blanqueadores, antes de comprarlo hay que revisar la etiqueta de lo contrario podría ocasionar irritación en la dermis.
Te podría interesar
Jabón Zote contra el acné
Se ha demostrado que el jabón zote es ideal para combatir el exceso de grasa que se produce en la piel, en especial en las pieles de tipo mixta o grasa, el sebo se reduce con el uso constante de éste, convirtiendo a este jabón como un gran aliado contra el acné. Además, tiene una acción blanqueante que ayudará a disminuir el paño o manchas de la cara y poco a poco desaparecerlas.
Modo de uso: limpia tu rostro de cualquier residuo de maquillaje, lava tus manos con el zote blanco, procede a lavar tu cara con este jabón y enjuaga con abundante agua. Notarás desde la primera lavada como tu cara se ve y siente más fresca.
Recuerda que la constancia hará la diferencia, se recomienda lavar todos los días tu rostro para mejores resultados.