Eliminar este alimento de tu dieta puede hacerte adelgazar hasta 5 kilos en un mes
Existen alimentos que contienen sustancias que a largo plazo pueden ser perjudiciales para la salud. Este es el componente que se puede moderar o eliminar de una dieta saludable, equilibrada y supervisada por un profesional de la nutrición, para adelgazar algunos kilos.
Para mantener una óptima salud y un peso adecuado, los profesionales médicos y de la nutrición coinciden en que hay que llevar a cabo un estilo de vida saludable. Este implica una dieta sana, variada y equilibrada, pero también hay que tener en cuenta la actividad física y el descanso.
Sin embargo, por diversas causas o condiciones, muchas personas pueden presentar sobrepeso. En este sentido, para quienes quieran adelgazar unos pocos kilos e incorporar hábitos alimenticios saludables, existen dietas que modera, reducen o eliminan un componente en particular: el azúcar.
¿Cuántos kilos puedo bajar si dejo el azúcar?
Seguramente esta es una pregunta que se hacen muchas personas. Lo cierto es que la respuesta dependerá de muchos factores y solo puede explicarla un profesional nutricionista o de otro ámbito de la salud, que haya evaluado, diagnosticado y elaborado una dieta adecuada para el paciente.
Te podría interesar
Más que un alimento para dejar de consumir, el azúcar es un elemento de la cocina que puede facilitar o dificultar los descensos de peso. Si bien es cierto que dejando de consumir este componente, se puede adelgazar hasta 5 kilos en un mes, la realidad es que el proceso dependerá del metabolismo y otras condiciones de la persona.
¿Qué alimentos debo evitar en la dieta si quiero dejar el azúcar y adelgazar?
- Bebidas azucaradas
- Panificados
- Pastelería
- Alimentos con grasas trans
- Cereales procesados
- Mermeladas industriales
- Aderezos o condimentos procesados
- Jugos de fruta
¿Cómo eliminar el azúcar de la dieta para adelgazar?
Según diversos estudios, eliminando el azúcar de la dieta diaria se puede adelgazar entre 1 y 2 kilos en la primera semana de un régimen alimenticio. Según la nutricionista Brooke Alpert, autora del libro The Sugar Detox, este es el plan perfecto para bajar de peso dejando atrás el consumo de este componente dulce:
Te podría interesar
- Primer día: hacer limpieza en casa de todos los productos que contengan azúcar agregada.
- Segundo día: eliminar los productos con edulcorantes artificiales y limitar el uso de los naturales (sirope de agave o miel).
- Tercer día: eliminar las bebidas azucaradas de la dieta.
- Cuarto día: leer las etiquetas de los alimentos y cambiar aquellos que contienen alguna forma de azúcar en su composición.
- Quinto día: cambiar los carbohidratos simples por los integrales.
- Sexto día: moderar el alcohol
- Séptimo día: limitar las frutas o ingerir las menos calóricas
Sin embargo, no todos los nutricionistas o profesionales médicos autorizan una dieta sin azúcar con restricciones de frutas. Por este motivo, antes de comenzar cualquier régimen alimenticio es recomendable visitar a un experto. De esta manera, se podrá abordar adecuadamente el sobrepeso y un plan para adelgazar, satisfaciendo las necesidades metabólicas, energéticas y nutricionales de cada persona.