El truco fácil y rápido para saber si el aguacate está maduro
Disfruta de un rico desayuno o una ensalada completa eligiendo correctamente el aguacate con este sencillo truco.
El aguacate es una de las frutas más deliciosas que puedes incorporar en tu desayuno, almuerzo y cena. Pero hay algo que siempre nos genera una duda existencial, ¿Cómo saber si está maduro? Es una de las preguntas que muchos se hacen a la hora de ir a una frutería.
Te vamos a dejar algunos tips para que puedas tener en cuenta cuando quieras ir por algunos a la tienda y a la hora de escoger el indicado no te lleves una decepción.
El truco perfecto y fácil para reconocer un aguacate maduro
Si eres de quienes le gusta comer todos los días aguacate, puede que tengas un ojo entrenado para detectar cuál es perfecto para ti. Pero si eres de los que aún no puede distinguir uno maduro de uno al que aún le falta, te dejamos tres pequeños tips para que puedas tener en cuenta a la hora de comparar:
Te podría interesar
- Primero tienes que fijarte en el color de la piel. Cuanto más negro, más maduro estará.
- Segundo: Usa el tacto para comprobar su dureza. Estará en su punto cuando esté tierno. Si por el contrario está duro, aún no está maduro y necesita más días.
- Tercero: Quítale el rabito, por su color nos indicará en qué estado está el aguacate. Si está verde, todavía necesita madurar más, si está amarillo está perfecto para comer y si es negro, ya está pasado.
Los beneficios del aguacate
Esta deliciosa fruta es consumida por muchos mexicanos en los desayunos, almuerzos y hasta incluso las cenas. La misma cuenta con beneficios que ayudan mucho a nuestra salud.
El principal de ellos es que regulariza el azúcar en sangre y ayuda a evitar la resistencia a la insulina. También es una gran ayuda para aquellos que padecen artritis reumatoide les ayuda a desinflamar articulaciones.
El aguacate mejora nuestra digestión, deja nuestra piel suavecita e impecable y también contiene vitaminas C y E, por lo que es perfecto para el pelo. Es perfecto para tu día a día. Ya tienes sus beneficios y los tips de cómo conseguir uno maduro, solo queda que vayas por los tuyos a la frutería.