El truco de jardinería para tener la planta albahaca frondosa y fresca

Este truco te ayudará a tener tu albahaca frondosa y fresca.

El truco de jardinería para tener la planta albahaca frondosa y fresca. Este truco te ayudará a tener tu albahaca frondosa y fresca.

La albahaca es una planta aromática sumamente utilizada en México debido a su función a la hora de cocinar, pues además del olor exquisito que suelta, tiene un gran sabor que ayuda a sazonar aún más los alimentos que guises, es por eso que la mayoría de las mamás y abuelitas mexicanas tienen una de estas en su hogar, no obstante, deben tener algunos cuidados para que esta pueda seguir creciendo de manera óptima.

Seguir leyendo ----> Aracely Arámbula recuerda a su mamá con emotiva publicación

Una plata de albahaca requiere de cierto mantenimiento para hacer que crezca frondosa y fresca, en FM Globo te contamos cómo puedes hacerlo con estos sencillos consejos.

¿Cómo hacer para que mi albahaca crezca frondosa y fresca?

La primera consideración que debes tener en cuenta es que esta planta requiere de sol parcial, no directa, por lo que es aconsejable mantenerla cerca de alguna ventana a manera de que le llegue luz indirectamente. En caso de tenerla en el exterior, debes protegerla de los rayos solares directos, pero sin perder luminosidad, también sería óptimo.

Por otra parte, debes darle el agua suficiente sin que se acumule, pues esto puede dañar las raíces de manera significativa. Igual debes tener en cuenta la frecuencia con la que riegues, pues dependería directamente de las condiciones climáticas.

Finalmente, para mantener a tu albahaca en las mejores condiciones lo mejor es que podes las hojas amarillas o dañadas en cuento aparezcan. Asimismo, también deberías podar las ramas para limitar su crecimiento.

Seguir leyendo ----> Travis Kelce iguala pasos de su novia, Taylor Swift, y dona 100 mil dólares a afectados de Kansas City

Beneficios de la albahaca

A esta planta se le atribuyen un sinfín de propiedades saludables, pues favorece la digestión, estimula el apetito, ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico, contribuye a mejorar la circulación de la sangre, además de que alivia los dolores de cabeza; en numerosas ocasiones, expertos indican que sirve para combatir la caída del cabello, el insomnio y las infecciones. Además, es buena contra el estrés y la fatiga.

Beneficios de la albahaca
Getty

Más de

Albahaca

Podés leer también