El Rey Carlos III tendría que frenar su tratamiento contra el cáncer por esta razón
El Rey Carlos III tendría que frenar su tratamiento contra el cáncer.
Fue a principios de este año que el Rey Carlos III reveló que tenía cáncer de próstata, por lo que tendría que ser intervenido y obviamente todas sus actividades públicas debían ser canceladas en lo que se recuperaba, sin embargo, ahora, el mismo monarca tuvo que dejar de lado su tratamiento por una fuerte razón, la cual, ha preocupado a los doctores que lo vigilan de cerca.
La salud del Rey Carlos III ha sido un tema de atención desde que se reveló su diagnóstico a principios de este año y se sabe que ha seguido un régimen estricto de tratamiento para mantenerse lo suficientemente estable como para continuar con sus responsabilidades como monarca.
De acuerdo con un comunicado, el monarca tendría que pausar su tratamiento contra el cáncer durante la próxima semana según lo que publicó este lunes el tabloide británico ‘Daily Mail’.
Te podría interesar
No obstante, la decisión de interrumpir temporalmente el tratamiento para cumplir con sus obligaciones ha generado un debate sobre las presiones que enfrenta la realeza, especialmente cuando se trata de equilibrar la salud personal con el deber público.
¿Por qué va a suspender su tratamiento contra el cáncer el Rey Carlos III?
El Rey Carlos III ha decidido suspender temporalmente su tratamiento contra el cáncer para poder realizar una gira real por Australia y Samoa, que tendrá lugar entre el 18 y 26 de octubre de 2024.
Te podría interesar
Aunque el diagnóstico del monarca no se ha especificado públicamente, se sabe que comenzó un tratamiento a principios de este año, tras una cirugía de próstata en la que se detectó el cáncer.
La suspensión del tratamiento fue aprobada por sus médicos, quienes consideran seguro interrumpirlo durante la gira.
La prioridad del rey es cumplir con sus compromisos oficiales, lo que incluye participar en la Reunión de Jefes de Gobierno de la Commonwealth. A su regreso al Reino Unido, el Rey Carlos III retomará el tratamiento contra el cáncer y tomará un descanso en su residencia privada en Escocia.