El Rey Carlos III “dejará” su tratamiento contra el cáncer y cancela su asistencia a la COP29
El Palacio de Buckingham reveló esta información en un comunicado de última hora, dejando a muchos preguntándose por el estado de salud del monarca.
El Rey Carlos III "Dejará" su tratamiento contra el cáncer y cancela su asistencia a la COP29, lo que ha preocupado a muchas personas que se comienzan a preguntar sobre el estado de salud del monarca, aquí te contamos todo lo que se sabe sobre estas dos noticias que han conmocionado al público.
Comencemos por hablar un poco del contexto, pues, el jefe de la corona, fue diagnosticado con un tipo desconocido de esta terrible enfermedad hace unos meses, por lo que tuvo que detener sus actividades mientras se concentraba en recibir todos los cuidados pertinentes para su bienestar.
Con fortuna y el pasar de las semanas, ha logrado volver a sus funciones, lo que quedo demostrado con el anuncio de su visita a Australia y Samoa, en una pequeña gira de otoño, del viernes 18 al sábado 26 de octubre de 2024, que incluye la primera Reunión de Jefes de Gobierno de la Commonwealth (CHOGM) a la que asistirá como gobernante.
Te podría interesar
Por este motivo, el Rey Carlos III "dejará" su tratamiento contera el cáncer por los 11 días que estará fuera del país, sin embargo, lo que levantó las alarmas fue un reciente comunicado en el que se informa que cancela su asistencia a la conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, también conocida como la COP29.
Lo anterior se dejó saber en un comunicado de Buckingham en el que no se explicaron las causas detrás de la decisión, simplemente escribieron “El rey Carlos no asistirá a la reunión después del consejo recibido por el Gobierno”, lo que ha hecho que varios se cuestionen sobre su estado de salud.
Te podría interesar
¿Cuál es el estado de salud del Rey Carlos III?
El estado de salud del Rey Carlos III parece ser estable y con enormes mejorías desde que fue diagnosticado con cáncer mientras se realizaban unos estudios médicos de rutina, de tal manera que sus doctores de cabecera le autorizaron dejar su tratamiento durante los 11 días que estará fuera del país.
En su visita a Australia, "El Rey, que este año ha estado recibiendo tratamiento contra el cáncer, se reunirá con la profesora Georgina Long y el profesor Richard Scolyer, ambos australianos del año, y conocerá el trabajo que realizan para ayudar a los afectados por el melanoma, uno de los cánceres más comunes en Australia", se puede leer en un comunicado de prensa.