El Pueblo Mágico más cercano a la CDMX que puedes visitar este fin de semana
EL plan perfecto para el fin de semana esta aquí, con la visita a este pueblo que se encuentra muy cerca de la Cuidad de México.
México es un país con grandes lugares que visitar a lo largo de su expenso territorio, en cada estado podemos encontrar algún Pueblo Mágico para visitar cualquier fin de semana, por eso aquí te contamos cuál es el más cercano a la CDMX, donde podrás vivir un recorrido lleno de magia.
Y es que a quien de nosotros no nos gustaría tener el plan perfecto para hacer un sábado o domingo con nuestras personas favoritas, ya sea en pareja, con la familia o amigos, los Pueblos Mágicos son una gran opción para compartir aventuras.
¿Cuál es el Pueblo Mágico que está más cerca de la CDMX?
Se trata de San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, los Pueblos Mágicos más cercanos a la CDMX, se encuentran en el Estado de México y son lugares cargados de misticismo cultural ideales para recargar energía el fin de semana.
Te podría interesar
Una mezcla de cultura y naturaleza, harán que tengas un recorrido inolvidable, ya sea que te guste caminar conociendo rincones majestuosos o disfrutar de un buen platillo típico de la región.
Además, son reconocidos por sus impresionantes pirámides, además de complementar con la arquitectura colonial construida tiempo después de la conquista, logrando un equilibro perfecto de dos sucesos que permanecerán en la historia de México.
Te podría interesar
¿Qué hacer en los Pueblos Mágicos de San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides?
Teotihuacán tiene como significado “lugar donde están los dioses”, siendo una de las principales ciudades y con más influencia en la antigua Mesoamérica, tiene como principal atractivo la zona arqueológica coronada por las imperdibles pirámides del Sol y la Luna.
De la misma forma, otro de sus atractivos son los museos, entre los que destacan el Museo de la Cultura Teotihuacana y el Museo de Pintura Mural, donde se exhiben grandes piezas emblemáticas de la arqueología prehispánica.
Además de la gastronomía, Teotihuacán se caracteriza por tener actividades al aire libre, así como los llamados Temazcales; una tradición que brinda una experiencia de purificación y relajación, que se basa en rituales de sanación prehispánica.
Ruta del Pulque es otra de las experiencias que puedes vivir en este Pueblo Mágico, que solo se encuentra a unas horas de la CDMX. Esta es una de las bebidas con más tradición de México, considerada como ‘La Bebida de los Dioses’.
Zoológico Reino Animal, este es uno de los zoológicos más populares de nuestro país, pues los animales están más adaptados a un entorno adaptado a sus necesidades, donde los visitantes pasan entre los animales con sus automóviles.
Para los más intrépidos existen los paseos en globos aerostáticos, donde los amantes de la adrenalina pueden subir a esta aeronave, ver en los Pueblos Mágicos de San Juan, Teotihuacán y San Martín de las Pirámides desde las alturas.
Así que ya sabes, este es el Pueblo Mágico más cercano a la CDMX, convirtiéndose en el plan perfecto de fin de semana, para disfrutar de la familia en un recorrido cultural sobre las raíces de nuestro país.