El Pueblo Mágico de Hidalgo que tiene un Bosque de Duendes y cabañas que todos deben visitar
A tan solo 2 horas y media de la Ciudad de México, se encuentra este paradisiaco destino lleno de tradiciones y magia, ideales para los amantes del misterio.
En Hidalgo existen muchos lugares llenos de encanto y los Pueblos Mágicos no son la excepción. Estos sitios son ideales para las personas aventureras que buscan una experiencia nueva como conocer un Bosque de Duendes y alojarte en las mejores cabañas del estado rodeado de naturaleza y misticismos, convirtiéndose en un lugar que todos deben visitar.
Este destino turístico de Hidalgo suele ser uno de los más buscados, aunque fue recientemente que se le otorgó la distinción de Pueblo Mágico, por lo que no muchas personas lo conocen, pero al escuchar de su historia, magia y actividades disponibles, se convierte en uno de los destinos más solicitados.
¿Cuál es el Pueblo Mágico de Hidalgo que tiene un Bosque de Duendes?
Se trata de Acaxochitlán, el Pueblo Mágico de Hidalgo, es conocido por sus majestuosas presas, cascadas, atractivos naturales, gastronómicos, así como un escenario lleno de misterio, conocido como el Bosque de los Duendes.
Te podría interesar
También conocido como el Sendero Mágico de los Duendes, es un parque temático rodeado de gran naturaleza, con pinos, oyameles y encinos. Estos árboles están rodeados de pequeños amigos, seres como: gnomos, silfos, ondinas, elfos, ninfas y duendes, que desde hace años son los guardianes de este lugar.
Según la tradición del lugar, los seres mencionados, son energías sutiles, por lo que es muy complicado que cualquier persona los vea; sin embargo, son los duendes y sus amigos, quienes deciden qué humano los puede ver.
Te podría interesar
Una de las principales funciones de los Duendes en el Bosque, es la de preservar los ríos, lagos, minas y montañas del Pueblo Mágico de Acaxochitlán, en Hidalgo. A lo largo del recorrido por el sitio se puede disfrutar de senderos y cuerpos de agua que le dan un toque especial al pueblo.
¿Qué hacer en el Pueblo Mágico de Acaxochitlán, Hidalgo?
Otro de los atractivos más relevantes de la región, es la cueva de la comunidad de Santa Catarina, un lugar que preserva las señales de los primeros habitantes del Pueblo Mágico. Las cabañas al final del recorrido también son de lo más buscado por turistas en Acaxochitlán, donde podrán tener un encuentro íntimo con la naturaleza.
Sin duda, son muchas las cosas que ofrece el Pueblo Mágico de Acaxochitlán en Hidalgo, desde el Bosque de Duendes, las cabañas en medio de la naturaleza, hasta los platillos típicos, entre los que se incluyen: tamales, elotes y el emblemático chocolatzintle, una bebida típica que mezcla café y chocolate.