El Pueblo Mágico con laberintos de piedra ideales para hacer senderismo y conectarte con la naturale
El lugar cuenta con mucha naturaleza y gastronomía de buena calidad. ¡Descubre en esta nota las actividades más atrapantes para hacer!
Ubicados en distintos estados de México, los Pueblos Mágicos son los lugares más visitados por sus habitantes durante el fin de semana, dado que logran enamorar por sus paisajes, gastronomía y actividades para realizar. Uno de ellos es Tlaxco.
Tlaxco es un pueblito situada al norte de Guerrero. De acuerdo con el último censo hecho por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, hay un total de 14,806 habitantes, por lo que es una de los pueblos más habitadas del país. Este lugar entró en el listado de pueblo mágico por su arquitectura, paisajes y gastronomía. Uno de sus principales atractivos es su naturaleza y laberintos de piedra.
¿Qué hacer en Tlaxco?
Uno de los atractivos más importantes que tiene Tlaxco para los visitantes que realicen visiten el lugar son los siguientes:
Te podría interesar
Volcanes
El pueblo mágico está respaldado por volcanes. La ciudad se caracteriza por su estilo colonial. Fue fundada en el año 1,534 y, con el correr del tiempo, mantuvo sus atracciones, donde se observan muchos rasgos de la cultura de los otomíes.
Laberintos
Los laberintos constan de tierra rojiza que se produce cuando erosionan las aguas que bajan del cerro, por lo que se han generado pequeños cañones. Este lugar es uno de los mejores para realizar senderismo y caminatas largas. Al mismo tiempo, los visitantes podrán observar su fauna y flora. Este sitio natural se encuentra a solo un kilómetro del centro de Tlaxco, cerca de la Capilla de Lourdes.
Te podría interesar
Uno de los eventos más importantes que festeja Taxco es “La Noche que Nadie Duerme” y es cuando los artesanos aprovechan para mostrar sus trabajos realizados en las calles con distintas figuras y colores para recibir la procesión de la Virgen de la Caridad.
El sitio está a solo 48 km (45 minutos) de Tlaxcala, 56 km (una hora y cuarto) de Puebla y a 188 km (3 horas) de la CDMX.
Laguna de Atlangatepec
Los amantes de las actividades al aire libre y el ecoturismo, tienen la Laguna de Atlangatepec donde se encuentran las lanchas y se puede hacer pesca deportiva. Los habitantes del lugar recomiendan llevar abrigo y ropá deportiva abrigada. Otros de los atractivos que tienen para conocer los turistas en Tlaxco, son los siguientes:
- Casa taller de platería de Doña Eva Martínez
- Hacienda de Santa María Xalostoc
- Hacienda de Santiago Tecomalucan
- Hacienda de San Diego Xochuca
- Kartodromo
Gastronomía
Barbacoa de hoyo, Quesos Artesanales de Tenate, Requesón, Pulque Natural, son algunas de las comidas típicas que tiene el pueblo para ofrecer a sus turistas.
¿Cómo llegar a Tlaxcala?
Los visitantes que quieran llegar a Tlaxcala deberán saber que se encuentra en la Colinda al norte con los estados de Hidalgo y Puebla; al este con el estado de Puebla y al oeste con el estado de Hidalgo. Se encuentra a 1:20 horas al norte de Tlaxcala y 2:45 de CDMX.