¿El poliamor es lo mismo que las relaciones abiertas?: Esto dijo Edelmira Cárdenas
El día de hoy nos acompañó en cabina una experta; hablamos acerca de las relaciones abiertas y el poliamor, las diferencias que comprenden entre ámbas.
El día de hoy nos acompañó en cabina, la experta en sexología, Edelmira Cárdenas, una sexóloga que nos platicó las diferencias entre relaciones abiertas, poliamor y poligamia. Hoy en día, las cosas han evolucionado y la forma de mantener una relación sexo afectiva, también; pues muchas personas han comenzado a incursionar en este nuevo mundo.
Según lo que comentó la experta, el poliamor, poliandría poligamia y relaciones abiertas tienen significados diferentes, nada tiene que ver una con la otra, pero los términos sí pueden llegar a ser confusos entre sí, es por eso que aquí te lo explicamos.
¿Qué es Poligamia?
De acuerdo con Edelmira Cárdenas, la Poligamia es cuando un hombre heterosexual accede tiene una relación sexo afectiva con otra persona (mujer) heterosexual; sin embargo, la pareja principal no lo puede hacer, pues se pide exclusividad total.
¿Qué es Poliandría?
La Poliandría se da cuando una mujer heterosexual accede tiene una relación sexo afectiva con otra persona (hombre) heterosexual; sin embargo, el hombre principal no lo puede hacer, ya que, del mismo modo, se pide exclusividad total.
¿Qué es Poliamor?
El poliamor se da con personas de cualquier preferencia sexual. En este tipo de relaciones no hay exclusividad, inclusive, el noviazgo puede ser conformado con 3, 5 o más personas siempre y cuando todos los integrantes estén de acuerdo. Es importante destacar que en estas relaciones sí existe el amor y el sexo.
¿Qué es una relación abierta?
Las personas que mantienen una relación abierta solamente se guían por el lado sexual. Aquí no existe el sentimiento con la tercera persona; es decir, mantienes una relación sexoafectiva con tu pareja y él o ella pueden tener una pareja sexual sin involucrar sentimientos y aquí es donde entre el mundo swinger.
Es importante destacar que, en todas las relaciones, ya sea poliamor o relación abierta, las personas deben estar de acuerdo con lo que se estipula en ella.