El neceser de maquillaje infalible, con estos productos puedes tener la mejor opción
Con estos productos podrás tener el maquillaje perfecto y todo cabe de la mejor manera en el neceser.
Las rutinas de maquillaje se han convertido en un ritual, son distintos productos los que hacen que sea perfecta para cada persona, sin embargo, existe maquillaje que es infalible para tener el mejor neceser.
El neceser es una maleta pequeña o estuche que sirve para guardar y transportar artículos de belleza e higiene. El estuche se ha utilizado desde tiempos muy antiguos, en el que se guardaban frascos, botes, brochas, tijeras u otros productos. Para tener el neceser de maquillaje infalible solo necesitas de cuatro productos.
Una base cubriente, en “stick”
Las bases líquidas de maquillaje crean un gran bulto en la maleta, por lo que son difíciles de transportar desde un vuelo, además de que pueden romperse fácil, no dejan respirar la piel. Mientras que las opciones en polvo suelen ser oclusivas para los poros, dejando residuos difíciles de eliminar.
Te podría interesar
Lewis Amarante, uno de los maquilladores profesionales más importantes de los famosos, además de ser creador de la técnica ‘couturing’, ha optado por en muchas ocasiones por las fórmulas “stick”, barras de maquillaje que se aplican directo sin necesidad de brochas.
“Pueden aplicarse directamente o con los dedos, y dependiendo de la cantidad que utilices pueden cumplir con la función de corrector o bien para simplemente unificar el tono”, menciona Carla Jiménez, maquilladora profesional.
Te podría interesar
Un tono de rubor para párpados, labios y mejillas
Para poder tener el mejor look con el maquillaje, se necesita crear la armonía perfecta, por lo que las tonalidades a ocupar deben serlo también. Estas suelen ser las tonalidades rosadas y melocotón, no solo resaltan los ojos claros y dan profundidad a los oscuros, sino que generan esta sensación al ser aplicadas en diferentes partes del rostro.
Para no llevar productos de más, se recomienda que en el neceser se lleven los tonos de rubor dependiendo del color “por rosas cuando la piel es más pálida y por corales y melocotón cuando es más cetrina”.
Miradas definidas y pecas a la vista
Para poder lograr este punto se necesita un lápiz marrón como aliado para enmarcar la mirada “Hacerse con la tonalidad ‘topo’, a medio camino entre el marrón y el gris y considerado el color que suele favorecer a todo el mundo y encajar con todos los colores de cejas” explicó Carla Jiménez experta en maquillaje.
Con un lápiz de color marrón, no solo se pueden rellenar los huecos de las cejas para ayudar a definir su forma, sino que también puede delinearse el ojo por la línea de agua e incluso por fuera del párpado superior, para posteriormente difuminar el trazo hacia arriba, recreando una especie de ahumado.
Gel de cejas
Se debe tener en el neceser un gel para cejas de la misma tonalidad del lápiz, siendo tu último aliado para tener el maquillaje infalible que te sacará de cualquier apuro, esto para poder moldearlas según sea tu necesidad.
Este mismo gel puede aplicarse también en las pestañas. Y es que el marrón consigue favorecer más los rasgos que el color negro empleado habitualmente, además, al usar el mismo tono que en las cejas, se genera una armonía visual que dulcifica las facciones, con lo que tendrás el neceser de maquillaje infalible. Con información EFE.