El mejor labial según PROFECO y que cuesta menos de $250 pesos
Los labiales son uno de los accesorios más importantes para las mujeres, si este es recomendado por la PROFECO y tiene costo accesible es mejor.
Debido a la importancia que tienen los labiales, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se dio a la tarea de poner a prueba 50 labiales en barra en tonos rojos y cafés (los que más se comercializan), cremosos, humectantes, indelebles y de larga duración, entre otros.
Para saber qué tan buenos eran, la dependencia los puso a prueba con un panel de mujeres que evaluó sus características como olor, acabados, si presentaron grumos, orificios, tonalidades no homogéneas o fallas en los elevadores del envase, así como si estos se transferían a otras superficies y si contenían plomo.
¿Cuál es el labial que cuesta menos de 250 pesos, recomendado por la Profeco?
Tras varias pruebas, la Profeco encontró que el mejor labial europeo que cuesta menos de 250 pesos es el Ruby Tuesday 715 de Max Factor X. Originario de Gran Bretaña, este labial contiene 4 gramos y actualmente cuesta 219 pesos.
Te podría interesar
Este labial cumplió con los requisitos de etiquetado, no presentó defectos físicos (organolépticos, funcionalidad y acabado del envase), tuvo excelente uniformidad del color, tuvo un 34% de transferencia del labial al contacto y no se detectó contenido de plomo.
Además, la dependencia destacó su envase de plástico firme color dorado, con marca y logo grabados según el color que corresponde al del labial; buen cierre; buen funcionamiento del elevador. El acabado del labial es lustroso con el logo grabado de la marca "X" y enmascara el aroma de los ingredientes.
Te podría interesar
¿Dónde puedo comprar el labial recomendado por la Profeco?
Actualmente, el labial Ruby Tuesday 715 de Max Factor X lo puedes encontrar a la venta en plataformas de comercio digital como Amazon.
En este sitio, el labial tiene un precio de tan sólo 219 pesos y está disponible en once diferentes colores, incluido el rojo que fue analizado por la Profeco.
Lo mejor es que puedes recibirlo directamente en las puertas de tu hogar y cuentas con un plazo de 30 días para devolverlo sin costo alguno.