El cereal saludable que puedes comer a diario y evita el estreñimiento
Para llevar adelante una vida saludable, la alimentación es una pieza fundamental y aquí te contamos el cereal que te ayudará a evitar el estreñimiento
Los buenos hábitos de salud pueden permitirte llevar una mejor calidad de vida, e incluso evitar una enfermedad. Una medida muy simple de poder ponerlo en práctica es a través de la alimentación. Los alimentos que contienen cereales integrales ayudan a controlar los niveles de colesterol, el peso y la presión arterial, pero en esta oportunidad hay un cereal saludable que evita el estreñimiento.
Dentro de la familia de los cereales se encuentra la avena, la cual trae consigo importantes nutrientes, vitaminas y minerales. Esta se destaca por sus cualidades nutritivas y energéticas, por eso es muy consumida por aquellas personas que frecuentan el deporte, pero también tiene otros puntos favorables.
Consumir a diario avena ayuda a disminuir los niveles de colesterol y azúcar en sangre. Dentro de los puntos positivos de este cereal se encuentra el aporte de energía, B6, Vitamina E y B5, también minerales como hierro, selenio, manganeso y cobre. Aquellas personas que padecen de la diabetes, cabe destacar que su consumo es beneficioso gracias a que contiene fibra soluble, ayudando a la digestión del almidón estabilizando los niveles de azúcar, sobre todas las cosas después de cada comida.
Te podría interesar
La avena, un cereal muy completo que evita el estreñimiento
El consumo a menudo de avena facilita el tránsito intestinal y evita el estreñimiento. Dentro de todos los puntos favorables que tiene su consumo, cabe resaltar que se trata del cereal que contiene más proteínas, destacadas por su alto valor.
Dentro de tantos beneficios, vale la pena aclarar que también previene el hipotiroidismo, ya que contiene yodo. Los especialistas recomiendan consumirla en el desayuno como fuente de energía, para poder comenzar el día con todas las energías necesarias.
Siete beneficios de la avena:
- Rica en nutrientes esenciales
- Alto contenido de fibra
- Salud digestiva
- Control del peso
- Salud cardiovascular
- Regulación del azúcar en sangre
- Versatilidad en la cocina.