Dra. Annel Villagrana: Mitos del bótox y ácido hialurónico
El día de hoy nos visitó la Dra. Annel Villagrana especialista en medicina estética y longevidad para hablarnos sobre el mito del bótox y el ácido hialurónico.
La Dra. Annel Villagrana experta en medicina estética, cuenta con estudios en Medicina General en la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM y la Especialidad en Medicina estética en el Instituto de Estudios Superiores en Medicina IESM.
Su preparación profesional es constante pues participa de manera activa en congresos y cursos de talla internacional con los mejores especialistas de su área con el fin de actualizar sus conocimientos y técnicas.
De esta manera, su formación y experiencia profesional garantiza los mejores resultados en los tratamientos realizados a sus pacientes y la colocan en la preferencia y recomendación de sus clientes.
Te podría interesar
Diferencia entre bótox y ácido hialurónico
El bótox y el ácido hialurónico son tratamientos comunes en el campo de la medicina estética, pero tienen diferentes usos y funciones:
Bótox (toxina botulínica): Se utiliza para reducir temporalmente las líneas de expresión y las arrugas al bloquear temporalmente la comunicación entre los nervios y los músculos, lo que hace que los músculos se relajen y suavice la apariencia de las arrugas. Es comúnmente utilizado en el área de la frente, entrecejo y alrededor de los ojos.
Te podría interesar
Ácido hialurónico: Es una sustancia natural que se encuentra en la piel y otros tejidos del cuerpo. Se utiliza para rellenar arrugas y líneas finas, así como para agregar volumen en áreas como los labios y las mejillas. También se puede usar para mejorar la apariencia de cicatrices y dar hidratación a la piel.
Esto quiere decir que el bótox se enfoca en relajar los músculos para reducir arrugas dinámicas, el ácido hialurónico se utiliza principalmente para rellenar y dar volumen a ciertas áreas de la piel.
¿El bótox es peligroso por ser una toxina?
- Efectivamente es una toxina que va a paralizar temporalmente, pero son microdosis, aproximadamente se ponen de 35, 50 y 75 unidades por sesión, así que para tener un daño considerable tendrían que aplicarse muchos frascos.
- Su nombre real es toxina botulínica y es totalmente reversible.
- El bótox es una sustancia muy popular para tratamientos preventivos.